Martes 03/09/2019.

| Política

Política

Pedro Sánchez pide el voto para Gabilondo para "acabar con 30 años de corrupción" en la Comunidad de Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido este martes en un acto electoral en Leganés el voto para el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, para "acabar con 30 años de corrupción" y la "falta de ejemplaridad" en la región madrileña.

Durante su intervención en el anfiteatro 'Egaleo' de Leganés, ante unas 1.500 personas dentro y otras 1.000 en el exterior, Sánchez ha subrayado que en Madrid "lo que ha habido ha sido corrupción y falta de ejemplaridad" en los últimos años.

En este sentido, el presidente en funciones del Ejecutivo ha recordado que, si el PSOE hubiera gobernado hace cuatro años, los madrileños se habrían "ahorrado recortes educativos, injusticia social y expresidentes de la Comunidad de Madrid que van de tribunal en tribunal y acaban en prisión".

Previamente, durante su intervención, Ángel Gabilondo había lanzado la pregunta al auditorio de dónde ha ido a parar el dinero para que la Comunidad acumule una deuda de 33.000 millones.

"Pero, ¿en qué se han gastado el dinero?", se ha preguntado tras apuntar a "algunas desviaciones", momento en que ha puesto como ejemplos la 'Ciudad de la Justicia' y el Canal Isabel II.

VOTO "COHERENTE"

Por todo ello, el presidente el Gobierno ha pedido, de cara a las elecciones del domingo, un "voto coherente" con el resultado del 28 de abril, cuando la ciudadanía se decantó por el "futuro, el progreso y el avance".

En la misma línea, Sánchez ha recordado que el PSOE necesita Gobiernos en los municipios de la región "comprometidos con lo público, con la educación pública, con las becas y con unas universidades que garanticen la equidad de nuestros hijos e hijas". "Y eso --ha zanjado-- sólo lo garantiza el Partido Socialista".

Por su lado, Ángel Gabilondo ha abogado por poner en marcha un "plan de choque" ante la situación de "indefensión en la autonomía" de muchas personas en la Comunidad.

Además, se ha mostrado contrariado ante el hecho de que haya "gente pasándolo mal" en una Comunidad con 22.000 millones de presupuesto, y ha vuelto a ratificar su apuesta por la educación pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30