Jueves 13/12/2018.

| Política

Política

Pedro Sánchez explicará en la Eurocámara en diciembre su visión sobre el futuro de la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo diciembre en el pleno del Parlamento Europeo para explicar su visión sobre el futuro de la UE, ha avanzado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La portavoz ha llamado la atención sobre el hecho de que esta comparecencia tendrá lugar coincidiendo en el tiempo con las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución, que se cumple en diciembre.

Celáa ha destacado que la vocación europeísta es uno de los cuatro pilares de la acción del gobierno, tal como la expuso Sánchez en su comparecencia en el Congreso el pasado martes, junto a la consolidación del crecimiento y el empleo, la igualdad y la cohesión social y la regeneración democrática y el fortalecimiento de la cohesión territorial.

El jefe del Ejecutivo compartió tribuna este jueves en Madrid con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a quien agradeció su voluntad firme por trabajar en la profundización de la UE y junto al que, además, alertó del peligro de los "egoísmos nacionales".

Sánchez apostó por una Europa que no olvide que fue un continente en guerra y que apueste por la integración decidida en asuntos como la Unión Económica y Monetaria, la política de migración y el pilar social. Juncker, por su parte, elogió el comportamiento de España en esa dirección, siempre "como un Estado fundador" a pesar de no haberlo sido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31