Viernes 19/10/2018.

| Política

Política

Pedro Sánchez urge a Cifuentes a aclarar en la Asamblea de Madrid todas las dudas sobre su máster

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha urgido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a comparecer en la Asamblea para "aclarar todas las dudas que existen sobre su formación académica", después de que 'el diario.es' haya informado de que Cifuentes obtuvo un título de máster con notas falsificadas.

Sánchez se ha referido al caso de Cifuentes después de que un militante socialista le haya pedido que resuelva este tema durante la intervención del líder socialista en una asamblea abierta para explicar las propuestas del PSOE para garantizar las pensiones.

Recibido a gritos de 'presidente, presidente' y 'los pensionistas confiamos en ti', Sánchez ha defendido su iniciativa para que los miembros de su Ejecutiva, diputados y senadores se apliquen este año una subida del 0,25 por ciento en solidaridad con el incremento que van a experimentar las pensiones si el Gobierno no da su brazo a torcer.

"Dirán que es populista (la medida). Yo no sé si es populista o no, lo que sí es es solidaria y coherente y nos lo aplicamos en primera persona en solidaridad con los pensionistas", ha dicho después de que un grupo de senadores mostrara su malestar con ese anuncio en la reunión interna del Grupo Socialista el martes pasado, al considerarla inútil y contraproducente porque desvía el foco de atención hacia los políticos.

A esos senadores, otro de los asistentes que ha tomado la palabra les ha pedido "un poco de decencia" y al "compañero" Pedro Sánchez le ha mandado un mensaje de aliento al subrayarle que no está sólo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31