Miércoles 18/10/2017.

| Política

Política

Pedro Sánchez, sobre Cataluña: "Es la materialización de la antipolítica que se vive en otras partes de Europa"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que el desafío independentista de Cataluña es "la materialización de la antipolítica que se está viviendo en otras partes de Europa", y ha puesto el ejemplo de Hungría y Polonia.

"Desgraciadamente, lo que estamos viviendo en Cataluña es la materialización de la antipolítica que se está viviendo en otras partes de Europa, ya sea en Hungría o en Polonia", ha dicho el líder socialista durante su participación del evento organizado por el grupo de la Eurocámara Socialistas y Demócratas (S&D) en Bruselas.

Sánchez ha detallado además que se trata de un movimiento "reaccionario" y "regresivo" que se basa en "recortar derechos y libertades de todos y todas".

Sánchez ha intervenido en el panel 'Líderes progresistas abriendo el camino' junto con el alcalde de Charleroi (Bélgica), Paul Magnette, y la secretaria general de Jóvenes Socialistas Europeos, Tuulia Pitkänen y el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, que ha sustituido al vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

Antes, el secretario general del PSOE ha mantenido reuniones con el presidente del parlamento Europeo, Antonio Tajani, la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Moghernini y con el líder de S&D, Gianni Pittella.

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha defendido que lo que ocurre en Cataluña es "lo contrario" a la falta de democracia por parte del sistema político español.

"Muchos habréis pensado que lo que está ocurriendo en Cataluña es la falta de democracia por parte del sistema político español. Yo quiero decir que es lo contrario. Lo que estamos defendiendo los socialistas y el conjunto de la política española son los valores europeos de una parte de nuestro país que es Cataluña", ha manifestado.

Así, Sánchez ha mostrado su agradecimiento a las instituciones comunitarias y al Partido de los Socialistas Europeos (PES por sus siglas en inglés) "por el apoyo que están prestando al PSOE.

"Porque la causa que estamos defendiendo en Cataluña es la causa de la democracia, de los valores europeos que defendemos el conjunto de la socialdemocracia en este continente", ha expresado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30