Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Patxi López: el adelanto disipará incertidumbres

Dice que la actuación del Gobierno será "reconocida más temprano que tarde" y agradece el "compromiso personal" de Zapatero por la paz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Patxi López: el adelanto disipará incertidumbres Patxi López: el adelanto disipará incertidumbres

El lehendakari, Patxi López, cree que la decisión del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones al 20 de noviembre puede "ayudar, sin duda, a disipar incertidumbres que están contraindicadas en la actual coyuntura" y espera que los ciudadanos sepan movilizarse para que los avances sociales no se vean "frenados" en el futuro.

En una declaración institucional, tras manifestar su respeto por la decisión, se ha mostrado convencido de que ha sido una decisión "meditada y resuelta con total responsabilidad, pensando, ante todo, en los intereses del país y de la sociedad española".

El lehendakari ha destacado que el Gobierno central ha llevado a cabo, en esta legislatura, en medio de una de "las peores crisis conocidas en muchos años", las reformas "imprescindibles", que han supuesto "sacrificios para todos", pero que tenían, como objetivo, a mantener "las conquistas sociales y el Estado del Bienestar" conseguido en España en las últimas décadas.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "esta actuación, estos sacrificios", serán "reconocidos más temprano que tarde por la ciudadanía en su conjunto".

RECONOCIMIENTO A ZAPATERO

Asimismo, ha añadido que, desde Euskadi, tenía que hacer un "especial reconocimiento" del "compromiso personal" mantenido por José Luis Rodríguez Zapatero para conseguir que la "libertad se asiente en este país, desterrando para siempre la violencia y la intolerancia". "Sin este empeño personal, estoy convencido de que quizá hoy no estaríamos a punto de conseguir esta meta", ha añadido".

Además, ha manifestado que el adelanto electoral "puede ayudar, sin duda, a disipar incertidumbres que están contraindicadas en la actual coyuntura, abriendo un calendario cierto, en el que la ciudadanía podrá decidir el signo del Gobierno que habrá de hacer frente a los retos y desafíos que tenemos planteados por delante como país".

"Yo espero que, en estos momentos de dificultad, los ciudadanos sabrán estar a la altura de las circunstancias y movilizarse para que los avances sociales, el desarrollo de los servicios públicos alcanzados en estos años no se vean frenados, ni lastrados, ni recortados en el futuro", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31