Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Patxi López y Griñán ven en Rubalcaba un nuevo proyecto resistente y ganador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Patxi López y Griñán ven en Rubalcaba un nuevo proyecto resistente y ganador Patxi López y Griñán ven en Rubalcaba un nuevo proyecto resistente y ganador

Los presidentes autonómicos del País Vasco, Patxi López, y de Andalucía, José Antonio Griñán, han valorado hoy el proyecto "resistente" y "ganador" de Alfredo Pérez Rubalcaba, que hoy el PSOE pone "en pista" para poder volver a conectar con los ciudadanos.

Antes de participar en el Comité Federal del PSOE que proclamará oficialmente a Rubalcaba candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, el lehendakari se ha mostrado convencido de que con el aspirante "se visualiza el nuevo proyecto de los socialistas, con un nuevo candidato y nuevas propuestas".

Con ellas, ha añadido en declaraciones a los periodistas, el PSOE "espera poder volver a conectar con la ciudadanía y, especialmente, con los sectores más progresistas".

"Hemos pasado años en los que el objetivo era resistir ante la crisis. Ahora toca proyectar este país", ha dicho López, quien se ha mostrado partidario de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones "cuando más le convenga a España".

"Rubalcaba al poder", ha enfatizado, por su parte, Griñán, quien ha calificado al candidato como una persona "seria", "veloz para adelantar a todos, resistente para aguantar y ganador porque tiene corazón".

A su juicio, es "la persona adecuada en el momento adecuado", por lo que todos los socialistas están contentos en "una especie de nacimiento de la alegría".

Griñán no ha ahorrado calificativos para definir a Rubalcaba, una de las personas con más fuerte personalidad de entre las que conoce el presidente andaluz y que, además, es "simpático, agradable, no humilla nunca a su adversario aunque tenga un sarcasmo enorme y es profundamente educada".

"Tiene todas las condiciones para ser querido porque para votar a una persona primero hay que conocerla y quererla, y Rubalcaba se hace querer", ha apostillado.

Sobre un posible adelanto electoral, Griñán ha señalado que le corresponde a Zapatero, "y nada más que a él, y todo lo que digamos sobra".

También se ha pronunciado sobre Rucalcaba la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, que lo ha calificado como el "magnífico candidato" que no sólo necesita el PSOE, sino España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31