Sábado 24/03/2018.

| Política

Política

Pascal llama a "mirar adelante" y formar un Govern "hablando con todos"

La coordinadora general de PDeCAT, Marta Pascal, ha llamado hoy a "mirar adelante" y a formar "lo ante posible" un Govern que permita a Cataluña recuperar sus instituciones, para lo que se ha mostrado dispuesta a "hablar con todos" y a "abrir las puertas" a los demócratas.
  • Foto 2 de Pascal llama a "mirar adelante" y formar un Govern "hablando con todos" EFE
  • Foto 1 de Pascal llama a "mirar adelante" y formar un Govern "hablando con todos" EFE
  • Pascal llama a "mirar adelante" y formar un Govern "hablando con todos" EFE

La coordinadora general de PDeCAT, Marta Pascal, ha llamado hoy a "mirar adelante" y a formar "lo ante posible" un Govern que permita a Cataluña recuperar sus instituciones, para lo que se ha mostrado dispuesta a "hablar con todos" y a "abrir las puertas" a los demócratas.

Pascal ha recordado a los dirigentes de su partido Jordi Turull y Josep Rull, encarcelados desde ayer por orden del juez Pablo Llarena, en la reunión del Consell Nacional del partido, al que han asistido representantes de JxCat que han recibido una larga ovación de los militantes posconvergentes.

En su discurso, la líder del partido ha afirmado que su prioridad ahora es "que nadie más sufra, que no haya más familias rotas ni gente en la cárcel", por lo que ha asegurado que no se verá al PDeCAT "mirando atrás ni haciendo lista de agravios, reproches o errores".

"Hemos hecho muchas cosas bien y queremos poner el futuro y la esperanza por delante y centrarnos en aprender de los errores", ha añadido Marta Pascal, que ha urgido a actuar "con lucidez y determinación" para formar un Govern que permita acabar con el 155 y que no deje a los catalanes "indefensos y vulnerables".

Para ello, el PDeCAT "defenderá la causa democrática ante quien sea", ha aseverado la líder posconvergente, que ha proclamado: "hablaremos con quien sea, porque ésa es una de nuestras señas de identidad, no nos esconderemos de nadie, hablaremos con todos, pondremos argumentos sobre la mesa y conseguiremos un Govern".

Para Marta Pascal, los encarcelamientos de ayer "interpelan a todos los demócratas catalanes, del Estado español y europeos, a toda esa gente que cree que la democracia es el espacio para poder decidir, opinar y discrepar para al final también construir".

En ese sentido, ha defendido la necesidad de que el PDeCAT "abra las puertas, más que nunca, y busque a gente que se sienta cómplice de esta situación tan complicada". "Si somos más sabremos encontrar mejores soluciones para esta situación de bloqueo", ha dicho.

Pascal ha recordado la "mano tendida" por Turull en su discurso de investidura y se ha mostrado convencida de que su "espacio político" sabrá salir adelante.

La coordinadora del PDeCAT ha recordado ante los militantes un mensaje que el pasado jueves recibió de Turull, en el que éste le confesaba que si lo encarcelaban quería entrar en prisión "con la cabeza bien alta" y poder "mirar a todo el mundo a los ojos", unas palabras que han sido recibidas con un cerrado aplauso.

Por su parte, la presidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha apelado también a "ampliar ese frente en defensa de la democracia" y a recuperar las instituciones para acabar con el 155, "de la mano de Carles Puigdemont".

Munté ha pedido la "unidad" del soberanismo porque así lo exige la ciudadanía, sin "ninguna renuncia a un objetivo tan ampliamente compartido, tan civilizado y pacífico como es el de la independencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30