Viernes 22/09/2017.

| Política

Política

Pascal dice que una Catalunya independiente debería tener un ejército tecnificado

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha apostado este lunes por que una Catalunya independiente tenga ejército siguiendo como ejemplo modelos tecnificados y pioneros, ha informado el PDeCAT en un comunicado.

"En un futuro Estado, Catalunya debería tener ejército siguiendo modelos pioneros como los de los países bálticos, en los que lejos de los modelos tradicionales con mucho recurso humano, se apuesta por la tecnificación", ha dicho Pascal en la sesión de debate StartCat sobre la seguridad.

Por ello, ha pedido normalizar el debate respecto a la seguridad y la defensa, y ha asegurado que "los apriorismos ideológicos hacen daño" en este debate, pues ha considerado a la libertad como uno de los pilares del Estado del bienestar.

"Queremos ser actores de primer nivel y estar en todos los debates que se produzcan en el mundo. Queremos formar parte de la OTAN para contribuir a ser actores principales de los debates globales, contribuir a generar espacios de paz y también cambiar estas instituciones en lo que creamos", ha aseverado.

Pascal ha apostado por la prevención, la proximidad y la vocación de servicio, y ha subrayado la necesidad de que administración y profesionales trabajen conjuntamente: "Creemos en la necesidad de colaboración público-privada también en la gestión de la seguridad", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30