Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Parte de la oposición guineana pide ayuda al Congreso para lograr que la 'primavera árabe' se extienda por todo África

Representantes de los pueblos Bubi, Ndowe, Ambo y Bissío de Guinea Ecuatorial, que forman parte de la oposición a la dictadura de Teodoro Obiang, han recibido este miércoles en el Congreso el apoyo de CiU, PNV, ERC-IU-ICV y el BNG a sus reivindicaciones para que la 'primavera árabe' del Norte de África se pueda extender al resto del continente y se ponga fin a regímenes represores como el de la ex colonia española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Parte de la oposición guineana pide ayuda al Congreso para lograr que la 'primavera árabe' se extienda por todo África Parte de la oposición guineana pide ayuda al Congreso para lograr que la 'primavera árabe' se extienda por todo África

Para explicitar su respaldo, las citadas formaciones han organizado un acto en la Cámara Baja, al que, según han explicado, estaban también convocados los grupos mayoritarios, pero ninguno de los dos ha acudido a la cita. No obstante, los representantes de los grupos étnicos sí han mantenido reuniones con el diputado socialista Óscar Seco y con el de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador, aunque finalmente no han podido verse con el 'popular' Ignacio Astarloa.

Durante el acto se ha dado lectura a una declaración en la que llamar a sumar esfuerzos para evitar que la XVII Cumbre que la Unión Africana va a celebrar estos días en Malabo sirva reforzar la dictadura de Obiang. Su intención es que esta petición sea trasladada a las instancias que corresponda para lograr que esa cita se utilice para defender "de una democratización real de todos los países africanos".

La cumbre tiene lugar en la capital Guineana porque este país ocupa la Presidencia de turno de la Unión Africana, pese a que, según las denuncias de estos grupos étnicos, Obiang durante los 32 años que lleva en el poder jamás ha trabajado por la consecución de los objetivos de respeto a los Derechos y Humanos y democratización que propugna esta organización, sino que con su política de "despilfarro y terrorismo de Estado" ha hecho todo lo contrario.

"Sin Estado de Derecho África nunca se librará de los males que se pretenden combatir", han proclamado, junto su reclamación para que se hagan gestiones en las instancias adecuadas para que todos los jefes de Estado y de Gobierno citados en Malabo asuman esa premisa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31