Martes 03/04/2018.

| Política

Política

El Parlamento portugués acogerá un acto sobre los presos soberanistas catalanes

El Parlamento de Portugal acogerá este viernes a las 21.00 horas un acto sobre los presos soberanistas catalanes impulsado por el partido portugués Bloco de Esquerda.

El acto, titulado 'Liberdade para presos políticos catalães' ('Libertad para los presos políticos catalanes'), se celebrará en el auditorio Almeida Santos, situado en el edificio nuevo del Parlamento de Portugal en Lisboa, según el cartel del acto recogido por Europa Press.

Participarán la diputada del Bloco de Esquerda Isabel Pires, la diputada de JxCat Aurora Madaula, el miembro del secretariado nacional de la ANC Adrià Alsina, el historiador Fernando Rosas y el politólogo André Freire.

Este acto se celebrará después de que la semana pasada el Parlamento portugués aprobara una resolución impulsada por el Partido Comunista (PCP) que pedía al Gobierno central que encontrara una solución política a la situación entre Cataluña y el resto del Estado.

Además, varios diputados del Bloco de Esquerda y de otros partidos portugueses firmaron un manifiesto que pide la libertad de los presos soberanistas, califica al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de exiliado y critica la actuación del Estado contra el independentismo: "Sólo las dictaduras, las 'democraduras' o 'dictablandas' tienen presos políticos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30