Martes 18/09/2018.

| Política

Política

Los letrados del Parlament reiteran que Torrent estaba facultado para denunciar a Llarena

Cs estudiará acciones penales porque considera que Torrent prevaricó

Los letrados del Parlament han reiterado este miércoles que el presidente, Roger Torrent, estaba facultado para presentar una denuncia contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Lo han hecho a través del secretario general del Parlament, Xavier Muro, en una Junta de Portavoces extraordinaria convocada a petición de Cs al considerar que Torrent mintió al decir que los letrados le asesoraron con la denuncia, han explicado fuentes parlamentarias.

Muro ha insistido en que los letrados sí asesoraron a Torrent y que fueron precisamente ellos los que le aconsejaron presentar una denuncia y no una querella contra Llarena.

Cs, en cambio, ha avisado de que estudiará acciones penales contra Torrent porque considera que no estaba facultado para presentar por cuenta propia esa denuncia, sino que estaba obligado a hacerlo a través de los letrados.

Fue la Mesa la que acordó el 24 de abril encargar a los letrados que estudiaran la posibilidad de querellarse contra Llarena: los letrados asesoraron a Torrent que lo mejor era presentar una denuncia y el presidente encargó la redacción a su propio Gabinete.

Fuentes soberanistas presentes en la reunión han señalado que Cs ha "coaccionado y amenazado" a Muro, y que ha convertido la Junta de Portavoces en una suerte de comisión de investigación contra los letrados.

Desde Cs han defendido que estarán muy atentos a que no se vuelvan a "cometer ilegalidades" desde el Parlament y que analizarán si Torrent ha prevaricado al presentar una denuncia en nombre de la Cámara sin autorización de la Mesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30