Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

El Parlament pregunta a los letrados si abona desplazamientos a Puigdemont, Sànchez, Rull y Turull

La Mesa del Parlament ha encargado a los letrados del Parlament que estudien la petición para cobrar las pagas por desplazamientos de los diputados de JxCat presos --Carles Puigdemont-- o en el extranjero --Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull--.

Según han explicado fuentes parlamentarias, la petición de estos diputados se ha abordado en la reunión de este martes y, a propuesta del presidente Roger Torrent y de los miembros de JxCat y ERC, se ha decidido "solicitar el criterio de los letrados".

Cs ha apuntado en la reunión que no ve necesario recurrir al criterio de los letrados por este asunto "porque es evidente que ni los presos ni los huidos pueden cobrar dietas por desplazamiento cuando no pisan el Parlament", han indicado fuentes del grupo.

En cambio, según fuentes de la formación de Puigdemont, JxCat ha defendido la petición señalando que las pagas por desplazamientos se pagan como complemento salarial a todos los diputados "sin verificar dónde viven ni si van al Parlament, están enfermos o de baja maternal: se paga siempre y punto".

Pero los servicios auditores del Parlament consideraron de oficio que los diputados presos o en el extranjero no debían cobrar pagas por desplazamientos teniendo en cuenta que no se trasladan al Parlament, algo que JxCat exige subsanar.

ENTRE 20.000 Y 28.000 EUROS

El reglamento del Parlament especifica que los diputados tienen derecho a una asignación por desplazamiento "con carácter de indemnización para el ejercicio de sus funciones": estas asignaciones oscilan entre los 20.061 y los 28.239 euros en función de lo lejos que se viva de la Cámara.

JxCat defiende que sus diputados en el extranjero o en prisión tienen derecho a percibir una indemnización por el ejercicio de sus funciones parlamentarias, si bien Puigdemont, Sànchez, Rull y Turull están en el extranjero o en prisión y no se desplazan al Parlament.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31