Sábado 07/10/2017.

| Política

Política

De Páramo (Cs): "Estamos a 72 horas de que Puigdemont rompa Cataluña"

El portavoz de Cs en el Parlament, Fernando de Páramo, ha afirmado que el próximo martes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hará una declaración unilateral de independencia: "Estamos a 72 horas de que Puigdemont rompa Cataluña".

En declaraciones a los medios, De Páramo ha pedido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que actúe porque cree que aún están "a tiempo de pararlo". También ha reincidido en la propuesta de convocar elecciones autonómicas como "única salida democrática a la ruptura de Puigdemont" para que puedan votar todos los catalanes. "Queremos votar pero no en urnas en las que después Junqueras recuenta los votos", ha señalado.

En relación al pleno convocado para el próximo martes, el diputado de Cs ha reclamado libertad de expresión en el Parlament y ha dicho que no permitirán que les "silencien". Asimismo, ha subrayado que se está viviendo una situación insostenible y ha asegurado que Puigdemont tiene miedo a las elecciones: "Lo que a él le gusta son los referéndums", ha ironizado.

Preguntado sobre el traslado de las sedes de las empresas fuera de Cataluña, ha afirmado que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, "amenazó con paralizar la economía catalana una semana y va camino de paralizarla una década". De Páramo ha dicho que los gobernantes no pueden crear inestabilidad, ni jugar con la seguridad de los catalanes sino que "deben dar certeza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31