Martes 21/08/2018.

| Política

Política

De Páramo (Cs) insta a dar "un portazo de una vez por todas" al bipartidismo de PP y PSOE

El secretario de comunicación de Cs y diputado en el Parlament, Fernando de Páramo, ha instado este domingo a pasar página del bipartidismo entre PP y PSOE, y ha invitado a abrir una nueva etapa dándole un "portazo de una vez por todas".

En declaraciones a los medios, de Páramo ha señalado que, según él, PP y PSOE coinciden en que su adversario es Cs, aunque ha sostenido que deberían ser "la corrupción, los partidos que quieren declarar la independencia, el paro y los problemas que tienen los españoles".

De Páramo ha recordado que ambos partidos han pactado con formaciones nacionalistas en los últimos años y ha asegurado que la solución en el Estado no pasa por llegar a acuerdos con ellos, sino que se basa en "un proyecto ilusionante, nuevo, con las manos libres y que mire al futuro y no al pasado".

PEDRO SÁNCHEZ

El dirigente de Cs ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no afrontar la situación política en Cataluña y de darle la espalda: "¿Dónde está Pedro Sánchez cuando se cierra el Parlament cuando lo decide Roger Torrent y no se puede celebrar un pleno?".

En este sentido, de Páramo ha criticado que Sánchez está "atrincherado y está ocupando la Moncloa" y ha afirmado que tenía que ser un presidente temporal y convocar elecciones.

"No tiene un proyecto, no ha llegado con las urnas sino por colarse por la puerta de atrás", ha aseverado.

Además, preguntado por que Sánchez haya utilizado el avión oficial para asistir al festival de Benicàssim, ha apuntado que ya se han visto otros casos y que "el presidente del Gobierno tiene que hacer todo lo contrario y estar a la altura de todos los españoles".

CONGRESO PDECAT

De Páramo ha afirmado que el proceso independentista es una "máquina de dividir la sociedad catalana" pero también incluso de los propios partidos, haciendo referencia a la renuncia de la coordinadora general, Marta Pascal, a liderar el PDeCAT.

Asimismo, ha señalado las discrepancias entre ERC y JxCat de esta semana en el Parlament y ha alertado de que, pese a estas disputas, les une "saltarse las leyes y desafiar a la democracia".

El diputado ha explicado que su partido tiene un proyecto para Cataluña liderado por Inés Arrimadas para "plantar cara a los partidos nacionalistas que están cargándose la sociedad catalana" y ha asegurado que van a seguir definiendo una postura con más implicación que la de Pedro Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31