Sábado 23/03/2019.

| Política

Política

Paluzie (ANC) critica la actuación de Mossos con los lazos en escuelas

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha criticado este sábado las actuaciones de Mossos d'Esquada en la retirada de lazos y otros símbolos de escuelas catalanas y ha asegurado que pedirán explicaciones a la Conselleria de Interior.

En declaraciones a los medios durante el acto de la ANC 'Ninguna mujer en el olvido' de apoyo a las presas soberanistas, Paluzie ha asegurado que la entrada de Mossos en escuelas en horario lectivo "llegando al extremo de borrar con pintura blanca un mural pintado por niños, es gravísimo y no se debería de tolerar".

Ha sostenido que bajo la exigencia de neutralidad durante el periodo electoral, que ha calificado de comprensible, "se esconde una voluntad de esconder que hay presos políticos".

En el acto también ha intervenido la consellera de Justicia, Ester Capella; la consellera de Cultura, Laura Borràs; los expresidentes del Parlament Núria de Gispert y Joan Rigol; la madre de la exdiputada de la CUP Anna Gabrial, Maribel Sabaté, y la amiga de la exconsellera Dolors Bassa, Mireia Mata, entre otros.

Esta iniciativa, que se ha celebrado frente al centro cultural El Born de Barcelona, se ha realizado como homenaje a las presas soberanistas cuando se cumple un año de la entrada en prisión de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que también fue la primera presidenta de la ANC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30