Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Pakistán dice no tener confirmación de la muerte de un alto mando de Al Qaeda

Pakistán aseguró hoy no tener confirmación de la muerte del jefe de operaciones de Al Qaeda, Abu Hafs al Shahri, anunciada por una fuente oficial estadounidense no identificada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pakistán dice no tener confirmación de la muerte de un alto mando de Al Qaeda Pakistán dice no tener confirmación de la muerte de un alto mando de Al Qaeda

Pakistán aseguró hoy no tener confirmación de la muerte del jefe de operaciones de Al Qaeda, Abu Hafs al Shahri, anunciada por una fuente oficial estadounidense no identificada.

El principal portavoz del Ejército paquistaní, Athar Abbas, dijo a Efe, que por el momento, no puede confirmar la muerte de este alto mando de la red terrorista Al Qaeda.

El general no desmintió ni confirmó que el jefe de operaciones de Al Qaeda haya sido golpeado por un avión espía de EEUU, sino que se limitó a subrayar que el Ejército de Pakistán no tiene información sobre su muerte.

Un alto funcionario de EEUU afirmó ayer a varios medios de comunicación que Al Shahri perdió la vida esta semana en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, sin especificar las circunstancias.

Se da por entendido que Al Shahri falleció, según EEUU, en un ataque de un avión no tripulado lanzado el pasado domingo, ya que es el único que se ha registrado durante los últimos días.

Pese a que EEUU lleva a cabo una agresiva campaña de ataques con misiles en los bastiones talibanes de Pakistán, ni Washington ni Islamabad admiten en público estos bombardeos.

Washington anunció hace tres semanas de la misma forma la muerte del 'número dos' de Al Qaeda, Atiyah Abd al Rahman, algo que Pakistán tampoco ha confirmado.

Según el alto funcionario norteamericano, la supuesta caída del jefe de operaciones "degradará aún más la capacidad de Al Qaeda de recuperarse de la muerte el mes pasado de su 'número dos".

Desde la muerte de Osama Bin Laden a manos de comandos norteamericanos en la ciudad paquistaní de Abbottabad, EEUU ha dicho haber dado muerte a varios comandantes de la organización.

El pasado día 5, Pakistán anunció además la detención en la ciudad sudoccidental de Quetta de tres cabecillas de Al Qaeda, entre ellos Younis al Mauritani, descrito como "ministro de Exteriores" de la organización terrorista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31