Lunes 18/12/2017.

| Política

Política

Pajín ve "necesaria" una renovación en el PSOE en la dirección federal y en los territorios

  • Defiende hacer "una reflexión profunda" para recuperar "ilusión y credibilidad" y abrir el partido a la militancia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en funciones, Leire Pajín, ha defendido este jueves la necesidad de que el PSOE lleve a cabo una "una reflexión profunda" tras la derrota sufrida en las elecciones generales que permita renovar tanto la dirección federal del PSOE como las federaciones regionales.

"Creo que el PSOE en este momento necesita equipos en la dirección federal, en el Grupo Parlamentario, en las instituciones y en el territorio, porque ésta es una renovación y un proceso que se debe abrir, no sólo en la dirección nacional, que es quien lidera. Después están las direcciones de cada Comunidad Autónoma y de las provincias", ha demandado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha señalado que también es necesario que el PSOE haga "una profunda reflexión" para detectar en qué se han equivocado y qué es posible mejorar en el futuro. "Tenemos que ser muy conscientes de que el PSOE tiene algunas tareas pendientes para volver a recuperar ilusión y credibilidad", ha reconocido.

Asimismo, Pajín ha manifestado que el partido debe analizar cómo es posible construir "un proyecto y un partido más permeable a la sociedad" y cómo facilitar a los ciudadanos progresistas que quieren participar en dicho proceso "un espacio para hacerlo de verdad". "El debate es sobre cómo somos capaces de abrir más el partido a los nuevos tiempos", ha apuntado.

Dicho esto, ha reiterado que éste es el debate que debe llevar ahora a cabo el PSOE en este momento y no "el de las personas". "Debe haber primero un planteamiento de ideas. Creo que los militantes de este partido necesitan y tienen derecho a saber qué ofrecen los posibles candidatos", ha explicado.

Debate de equipos y no de personas

"Creo en el debate de los equipos y no en el debate de personas", ha reclamado, para negar que abrir este proceso de debate suponga iniciar una guerra "de ningún tipo" porque, a su juicio, "no hay que confundir democracia y libertad para elegir, si hay varios candidatos", con la confrontación. "En el PSOE hay compañeros. No hay ningún tipo de guerra. Ese concepto jamás lo utilizaría en el PSOE", ha asegurado.

Sobre el hecho de que se haya decantado ya por ofrecer su apoyo a la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, en el caso de que ésta decida presentarse, tal y como apuntan algunos rumores, Pajín ha señalado que "es curioso" que se esté hablando de dicha posibilidad cuando nadie le ha preguntado a ella. "Yo me alineo con lo que pienso, que es primero el debate de los proyectos y de los equipos", ha matizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31