Miércoles 20/09/2017.

| Política

Política

García-Page especula sobre un candidato sorpresa, pero no aclara si será él

  • El alcalde de Toledo cree posible que se presente una tercera candidatura a la Secretaría General del PSOE.
  • Aunque muchos en el partido le ven como esa tercera vía, él evita aclarar sus intenciones. Pero en sus declaraciones deja una puerta abierta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El alcalde de Toledo plantea la posibilidad de una tercera vía en el Congreso del PSOE

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, al que muchos en el PSOE ven como tercer candidato en el Congreso que sucederá a Zapatero como secretario general, cree posible que emerja un movimiento, una tercera vía por el liderazgo. Eso sí, evita aclarar sus intenciones, aunque en sus declaraciones deja una puerta abierta. Esta semana llegó a decir que está abierto a participar en el debate del partido desde cualquier posición.

García-Page se ha mostrado partidario no de explicitar "si nos gusta más uno o una" --en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-- sino de abordar "un debate más amplio" y ver si surge una "dinámica alternativa" amparada por "un colectivo de gente".

Sobre la posibilidad de que él mismo liderase a ese colectivo, el alcalde ha indicado que en el PSOE "hay gente con capacidad y preparación mejor que las que pueda tener el alcalde de Toledo". "No tengo mentalidad de espontáneo", ha remachado, aunque ahora mismo "todo puede pasar".

"Lo que me importa es que el PSOE sea importante en España", ha manifestado el dirigente socialista. A su juicio, "conviene escuchar mucho" lo que dicen las agrupaciones locales y qué tipo de partido quieren y ver si están de acuerdo con un "debate encorsetado en dos planteamientos" y si "puede emerger --una alternativa--, también de abajo a arriba, como otras veces ha pasado".

Precisamente, el socialista ha utilizado recientemente ese argumento a través de su cuenta de Twitter, donde este mismo miércoles escribía: "Es momento de estar atentos de abajo a arriba. De saber si a militancia PSOE le parece suficiente las caras y las alternativas para futuro" y "no puede haber guerras por quién se desmarca ahora más de ZP, sobre todo si las voces vienen de gente que le acompañaron permanentemente".

Sobre la posibilidad de que otra alternativa despunte, Emiliano García-Page ha avisado de que "es probable que surja" y sería algo "legítimo y muy democrático" pero siempre --ha insistido-- "como reacción de un colectivo". En su opinión, en las redes sociales aparecerán "candidaturas" y "gente que va a empezar a pedir avales", por lo que el panorama actual "no se puede someter a un guión preestablecido".

"Si alguien pensaba en la dirección del partido antes de las elecciones que era posible rescribir esta etapa con el mismo tipo de letra de los últimos años, se estaba equivocando", ha advertido García-Page, que ha insistido en que su "papel" será el de "empujar en la dirección de que el Congreso sea un éxito".

"Esto no es postularme, estoy intentando hacerme escuchar como deberían hacer muchos militantes o cargos públicos del PSOE", ha concluido el también secretario provincial del PSOE, que ha alertado de que él piensa "participar activamente en el debate, por lo menos en el debate".

Dicho esto, y seguro de que los partidos son patrimonio de los ciudadanos y no solo de los militantes o dirigentes, ha subrayado que no tiene miedo "ninguno" a que "la gente vea como debatimos". Un debate "sano" para la política española que ha deseado que no se produjera exclusivamente en el ámbito del PSOE sino también en el del PP, en Izquierda Unida o en otros partidos.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la región, José Luis Martínez Guijarro, preguntado por este tema ha señalado que "Page reúne esos requisitos".

"Es un referente claro en Castilla-La Mancha, cada vez mas a nivel nacional, y si él quiere puede convertirse en ese referente, es una decisión que le corresponde a él". Martínez Guijarro ha incidido en que el alcalde de Toledo cuenta con "capacidad política, experiencia y respaldo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31