Lunes 11/12/2017.

| Política

Política

Page afea a Pablo Iglesias que haga cálculos electoralistas con el conflicto: "Está pensando en arañar diputados"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha lamentado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, esté utilizando el conflicto catalán para hacer cálculos electoralistas, considerando que está "pensando en arañar diputados" y pensando en unas eventuales elecciones autonómicas en territorio catalán.

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, García-Page ha dicho a la formación morada que "no se puede someter el interés general del país a la eventualidad de una coyuntura electoral", ya que hay "cosas muy por encima de eso".

"Eso es lo que estamos escenificando otros partidos constitucionalistas, como PP, PSOE y Ciudadanos", ha considerado el líder socialista.

García-Page ha abundado en que "hay gente en España que está en permanente estado de elecciones y han jugado a que habría autonómicas" en Cataluña, pero asegura que él mismo no lo veía "claro".

"Primer porque Puigdemont dijo que no se presentaría y convocar elecciones sería su fin político, y segundo porque una parte del nacionalismo moderado está viendo cómo se va por la alcantarilla electoral dejando su hueco a ERC", ha explicado para justificar que "las claves internas de Cataluña, aunque parezca mentira, no les lleva a poner urnas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31