Martes 22/05/2018.

| Política

Política

Page propone una Conferencia de Presidentes para ver la financiación y presentará un informe de los "perjuicios" de C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido la posibilidad de volver a convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos para abordar la problemática de la financiación de las comunidades autónomas, recordando que el pasado año, en la última cita de este tipo, ya se habló de la posibilidad de retomar su carácter anual.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la rueda de prensa posterior a una nueva edición de su Consejo de Gobierno itinerante, celebrado este martes en la localidad conquense de Motilla del Palancar, donde ha asegurado que la próxima semana presentará un "estudio exhaustivo" donde se especificará "hasta dónde está saliendo perjudicada Castilla-La Mancha" en cuanto a la financiación autonómica, algo que ha achacado a "la estrategia de brazos cruzados de Mariano Rajoy".

Según ha alertado, desde el Gobierno de la nación "no tienen intención real de sacar un acuerdo" sobre la financiación autonómica, pese a un escenario donde las autonomías "se están jugando la sanidad, la educación y el cumplimiento del déficit".

"Es indefendible que Montoro vaya amenazando a ciudadanos e instituciones para que se cumpla con el déficit cuando está cortando los ingresos. Este Gobierno está esperando a que alguien le resuelva los problemas", ha afeado el presidente autonómico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31