Miércoles 08/11/2017.

| Política

Política

Padres de los detenidos en Alsasua se concentran en San Sebastián para denunciar y "difundir la injusticia"

Padres de los detenidos el pasado mes de octubre en Alsasua acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas, para los que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide un total de 375 años de cárcel por delitos de lesiones y amenazas terroristas, se han concentrado este sábado en San Sebastián para denunciar y "difundir la injusticia" cometida con sus hijos.

Los padres de los imputados, que tienen previsto realizar actos similares durante las fiestas de todas las capitales del País Vasco, han desarrollado su protesta en el recinto festivo de San Sebastián instalado en el puerto, en el último día de Aste Nagusia.

Según ha asegurado Edurne Goikoetxea, madre de uno de los acusados, su intención es "difundir la injusticia" cometida con los acusados, porque su actuación "que se tenía que haber quedado en un tema de faltas en la Audiencia Provincial".

Tras recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para ellos casi 400 años de prisión por delitos de lesiones y amenazas terroristas, ha denunciado "la irracionalidad, la desproporción que inunda este caso" y ha destacado "la duda sobre si van a existir las garantías de justicia en el momento del juicio".

"Esto les está tocando vivir a nuestros hijos e hijas y familias, pero si siguen con sus intenciones guiadas por la venganza, la aplicación del artículo 573 va a ser extensiva al Estado español", ha dicho.

Según ha lamentado, "son ya 10 meses de furia que nos viene de arriba y nos hace tambalear, pero no nos caemos, nos sujetan bien nuestras gentes", ha dicho. Para Goikoetxea, "la tormenta está siendo muy larga y muy dura", por lo que ha agradecido la "colaboración, solidaridad y esfuerzo para luchar".

La plataforma que agrupa a los padres de los acusados, tiene previsto celebrar un acto similar el próximo lunes en Bilbao, en el tercer día de Aste Nagusia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30