Lunes 21/05/2018.

| Política

Ahora deberá batir a Núñez Feijóo

Política

Pachi Vázquez le gana a la exministra Espinosa el liderazgo del PSOE gallego

  • Pachi Vázquez ha sido reelegido con un 54 por ciento de las papeletas. Además, se han producido un voto nulo y dos en blanco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha sido reelegido para liderar a los socialistas gallegos en su XII Congreso celebrado en Santiago, con una ventaja de 33 votos con respecto a la candidatura de Elena Espinosa.

Tras una votación que ha comenzado a las 20.00 horas y cuyo resultado se ha dado a conocer pasada más de una hora y media, Pachi Vázquez ha sido reelegido con un 54 por ciento de las papeletas. Además, se han producido un voto nulo y dos en blanco.

Espinosa lanzaba un mensaje de unidad

La candidata a la Secretaría Xeral del PSdeG, Elena Espinosa, había dicho que el partido está "peor que hace tres años", cuando se hizo con sus riendas Pachi Vázquez después de la pérdida de las elecciones autonómicas, y ha pedido el apoyo de los suyos para convertirlo en una fuerza "unida y seria" que sea "alternativa" al PP.

En su intervención como candidata ante el XII Congreso del PSdeG, la ourensana propuso "un cambio muy sencillo pero profundo" a fin de "recuperar la credibilidad y la confianza de los gallegos". "Digámoslo claro aunque nos duela, pocos gallegos creen hoy en nosotros como alternativa al PP", ha manifestado. "Os convoco al objetivo de recuperar la credibilidad y la confianza de los gallegos", había proclamado.

Además, ha utilizado la existencia de diversos sectores dentro del partido para cargar contra los actuales dirigentes del partido, recalcando que "la unidad es un requisito imprescindible para que los gallegos tomen en serio" a los socialistas y que este concepto, el de "unidad", tiene que ser "la obsesión" de quien dirija la formación. Porque, citando a Michelle Bachelet, "nuestros sueños nos pueden llevar lejos, pero sólo podemos acercarnos a nuestro ideal si lo hacemos juntos. Si lo intentamos por separado, acabaremos por ser derrotados".

Vázquez hablaba de independencia

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, habló de liderar un proyecto "sin ningún tipo de tutela" con una dirección autonómica que tome sus "decisiones". "No quiero un proyecto con liderazgos paternalistas que me vengan a decir lo que tengo que hacer", sentenció en el discurso de presentación de su candidatura.

Vázquez se mostró partidario de una Ejecutiva de integración y subrayó que defiende un partido que "pertenece a sus militantes y en el que deciden los militantes". Todo ello, mediante un "proyecto para sumar", que consolide al PSdeG como "alternativa" al PP en Galicia "para gobernar este país", y en el que ha pedido que "se necesita más política de base".

En una intervención, que finalizó con casi todo el público de pie y aplaudiendo, Vázquez ha llamado también a "rebelarse" contra "el fatalismo" la derecha y apostar por un 'Rexurdimento' social y económico en Galicia contra el Gobierno de Núñez Feijóo, de quien ha dicho que participará en su "último Debate de la Autonomía" la próxima semana como presidente del Gobierno.

"Estoy cansado del discurso del miedo de la derecha, de la estrategia del 'shock", ha sentenciado el candidato socialista, al tiempo que ha cargado contra los recortes del Gobierno gallego y ha hecho una defensa acérrima de las políticas sociales, así como del fomento del bienestar y la igualdad de sexos, y en todo momento con especial atención a la educación y sanidad pública.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31