Miércoles 19/12/2018.

| Política

Política

Pacheco (CC.OO.) reivindica manifestarse en contra de la "involución democrática"

El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, ha reivindicado manifestarse este domingo contra la "involución democrática" en España y para recuperar las instituciones catalanas y formar Govern, en declaraciones antes de la marcha organizada por la plataforma Espai Democràcia i Convivència.

"Estamos aquí hoy otra vez para intentar reclamar la construcción de espacios de cohesión y convivencia en Cataluña para construir una democracia más fuerte y que trabaje contra los elementos de represión e involución democrática de las decisiones que se están tomando política y jurídicamente", y ha defendido hacerlo ensanchando la base y saliendo de los bloques.

Sobre el desencuentro sindical por la participación de CC.OO. en esta marcha, ha respondido que su sindicato se posiciona al lado de los derechos sociales y laborales, como lo hizo el sábado con las pensiones y lo seguirá haciendo: "La controversia con los sindicatos en la manifestación de hoy no tiene carácter identitario, tiene condición de clase".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31