Domingo 09/09/2018.

| Política

Política

Pablo Iglesias reconoce que Podemos tiene "diferencias" con el PSOE respecto al techo de gasto y los Presupuestos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este miércoles que su formación tiene "diferencias" con el nuevo Gobierno con respecto al techo de gasto y "seguramente" también sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que supondrán el primer gran reto del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado el líder 'morado' en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, antes de señalar que a pesar de esas diferencias, PSOE y Podemos deben "sentarse" y tratar de ponerse de acuerdo en aquello que les "une", para sacar adelante una "agenda legislativa conjunta".

"Tendremos diferencias. El PSOE y Podemos son espacios políticos distintos, pero yo apostaría por privilegiar lo que nos une, porque eso es trabajar en el interés de España y de la vida de la gente", ha enfatizado.

Iglesias ofreció a Sánchez la semana pasada que Podemos se convierta en su principal socio de Gobierno, siempre que esté dispuesto a desarrollar medidas progresistas que beneficien a las mayorías sociales y reviertan "los recortes del PP". Para ello, el partido morado ha planteado al PSOE empezar negociando una batería de 20 medidas, que aspiran a que estén reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El secretario general de Podemos ha insistido este miércoles en esta idea, aunque ha admitido que seguramente surgirán "diferencias" en la negociación del techo de gasto, que debe ser aprobado en el primer semestre del ejercicio y ratificado posteriormente por el Congreso y el Senado, y que precede a la elaboración del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

PODEMOS QUIERE UNA REDUCCIÓN MÁS LENTA DEL DÉFICIT

A este respecto, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ya avanzó a principios de mes que su grupo pedirá al nuevo Gobierno, en esa negociación del techo de gasto, una reducción más lenta del déficit público.

Según el partido morado, es posible "negociar con Bruselas un techo de gasto y unas condiciones presupuestarias que permitan reducir el déficit a un ritmo más lento" y así "disponer más dinero para gasto social, educación, sanidad, dependencia y pensiones". "Eso es lo que hemos defendido en 2015, 2016, 2017, lo defendemos en 2018 y es lo que vamos a defender para los Presupuestos de 2019", afirmó entonces Montero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30