Miércoles 13/12/2017.

| Política

Política

Pablo Iglesias espera que Pedro Sánchez le llame "pronto" y que puedan empezar a reunirse de forma "frecuente"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes a su llegada al Pleno del Congreso que todavía no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras el congreso federal de los socialistas de este fin de semana, y que espera recibir su llamada "pronto" para empezar a abordar cuestiones prioritarias para España como es, según el partido morado, echar al PP del Gobierno.

"Es razonable que Pedro Sánchez y yo dialoguemos, que hablemos. Ojalá sea pronto, hay muchas cuestiones que tratar por el interés de España", ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja.

Preguntado sobre si considera adecuada la intención planteada por Sánchez este martes de fijar una reunión con Podemos y Ciudadanos para comenzar a trabajar en iniciativas parlamentarias para revertir las políticas del Gobierno, Iglesias ha afirmado que lo que "corresponde", primero, es "recibir la llamada" del líder socialista, tras los breves mensajes que se intercambiaron la semana pasada.

"ENCANTADOS" DE MANTENER CUALQUIER ENCUENTRO

Eso sí, ha afirmado que en Podemos están "encantados" de mantener cualquier encuentro, confirmando de este modo que no tienen problema en sentarse al menos a hablar con Ciudadanos, aunque no lo vean de utilidad para lograr su objetivo de sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Además, ha defendido es "razonable" que Pedro Sánchez y él tengan "reuniones frecuentes". "No puede ser noticia que el secretario general del PSOE y el de Podemos hable con frecuencia. Ojalá se convierta en algo habitual", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31