Martes 04/12/2018.

| Política

Política

Pablo Iglesias presiona al PSOE para que aclare "con quién está" y "para quién trabaja", y elija colaborar con Podemos

El secretario genera de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido lanzar este sábado un mensaje "muy claro" al PSOE, para reclamar al partido liderado por Pedro Sánchez que se decida a construir "la España del futuro" con la formación morada. Así, ha instado al secretario general de los socialistas a que aclare "para quién trabaja" y "con quién está".

"Quiero ver al PSOE construyendo la España del futuro con nosotros. Ojalá presente una moción de censura con nosotros. Ojalá algún día se aclaren y hagan algo", ha afirmado el líder 'morado' durante una intervención con la que ha puesto el broche final al encuentro 'En Marcha 2019', que Podemos ha celebrado este sábado en la Complutense para comenzar a organizar y preparar a su militancia para las citas con las urnas que tendrán lugar dentro de un año.

Iglesias ha dedicado parte de su discurso a analizar el panorama político actual, y ha querido dejar claro que el PSOE no es el "adversario" del Podemos. "Nuestros adversarios son el PP y su muleta naranja, pero mientras el PSOE se decide, vamos a seguir trabajando para cambiar las cosas", ha afirmado.

"Nosotros no tenemos ninguna duda de para quién trabajamos y con quién estamos", ha añadido a Iglesias, tras instar a los socialistas a que aclaren su situación y se decidan por impulsar una moción de censura para echar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la que han presentado contra la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

A este respecto, Iglesias ha confirmado una vez más que van a apoyar dicha moción en la Comunidad de Madrid, aunque no den los números para sacarla adelante si Ciudadanos mantiene su negativa, y a pesar de que los socialistas no apoyaran la que presentó Podemos hace un año por el caso Lezo.

MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

"Hay mociones que se presentan por dignidad a sabiendas de que no pueden salir. Nosotros presentamos una contra Rajoy y ahora vamos a apoyar esta moción de la dignidad contra Cifuentes, aunque cuando la presentamos nosotros no recibiéramos el mismo apoyo", ha recordado.

En este punto, Iglesias ha insistido en que, a diferencia de la de Madrid, "hay otras mociones que sí cuentan con los números". "Ojalá Pedro Sánchez presente una moción contra Rajoy. Contaría con nuestro apoyo para sacar al PP del Gobierno", ha asegurado.

En esta línea, Iglesias ha reivindicado a Podemos como "la fuerza de oposición al PP más clara y nítida". "Somos una fuerza que somete todas sus decisiones al criterio de sus inscritos, y eso nunca nos lo perdonarán nuestros adversarios", ha afirmado.

"A los que sueñan con vernos fuera de combate, les decimos con mucho cariño que aquí seguimos y que seguimos trabajando para ganar", ha avisado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31