Martes 20/06/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PP EXIGE A PUIGDEMONT QUE SE DISCULPE POR SU “DEPLORABLE” COMPARACIÓN DE LA LUCHA CONTRA ETA CON EL INDEPENDENTISMO

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, tildó este martes de “absolutamente deplorable” que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, llamase ayer a “persistir” en el proceso independentista en Cataluña como en su momento se hizo para derrotar a ETA. Por ello, le emplazó a pedir perdón “a todas las víctimas y a todos los españoles”.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz parlamentario de los populares indicó que estas declaraciones son “absolutamente intolerables, por no decir comparaciones odiosas y repugnantes”. Se refería así a la reflexión que realizó ayer Puigdemont coincidiendo con el treinta aniversario del atentado contra el Hipercor de Barcelona.
“Me parece que Puigdemont lo que tiene que hacer es dejarse ya de formular este tipo de insultos y agravios”, ya que son “términos absolutamente deplorables”. “Espero que aproveche si tiene un rato en el día de hoy para pedir perdón a todas las víctimas y todos los españoles”, reclamó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30