Sábado 21/10/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PSC PIDE A PUIGDEMONT QUE CONVOQUE ELECCIONES Y QUE APROVECHE EL TRÁMITE EN EL SENADO PARA DIALOGAR

- La alcaldesa de L’Hospitalet pide a Puigdemont elecciones para salvar el autogobierno. El PSC pidió este sábado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convoque elecciones en Cataluña y que aproveche el trámite parlamentario en el Senado de las medidas aprobadas vía 155 de la Constitución para dialogar.
“Los socialistas catalanes ya advertimos hace mucho tiempo de los riesgos de poner las instituciones catalanas fuera de la ley”, dijo el secretario de Organización del PSC en una declaración en la sede de los socialistas catalanes en Barcelona, tras el Consejo de Ministros.
Según la declaración, hoy se produce el “inminente ‘choque de trenes’ y las “nefastas consecuencias para Cataluña de las que en tantas ocasiones hemos prevenido”. “Hoy vemos como Puigdemont y Junqueras están deteriorando la economía y poniendo en riesgo puestos de trabajo y la convivencia entre catalanes por haber puesto las instituciones fuera de la ley”, afirman desde el PSC.
En este contexto, los socialistas catalanes emplazan a Puigdemont a elegir entre “la convocatoria de elecciones en Cataluña, para que, con garantías” los catalanes puedan decidir “qué curso debe tomar la política catalana los próximos años”.
Y segundo, “aprovechar la tramitación en el Senado” de las medidas para “comparecer y ofrecer, sin condiciones previas y garantizando un retorno a la legalidad, un diálogo que pueda llevar al establecimiento de un pacto de estado para Cataluña”.
Por ello, el PSC sostiene que hasta que el Senado “no apruebe las medidas” propuestas por el Consejo de Ministros, los socialistas catalanes seguirán “trabajando por este acuerdo político que siempre hemos defendido y seguiremos defendiendo por Cataluña”.
Por último, el PSC afirma que “conviene convocar lo antes posible elecciones en Cataluña” y que así se lo han trasladado al PSOE para “restablecer la legalidad y el marco del estado de derecho en Cataluña”.
No obstante, la adjunta al primer secretario del PSC y alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marin, pidió al presidente de Cataluña que convoque unas elecciones para salvar el autogobierno. “Me niego a creer que no hay más opciones. Puigdemont, le pido por responsabilidad histórica que convoque elecciones y salve nuestro autogobierno”, expresó desde su perfil de Twitter en español y catalán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30