Lunes 25/09/2017.

| Política

Política

El PSdeG denuncia "connivencia" entre la Xunta y los herederos de Franco en la gestión del Pazo de Meirás

La portavoz de Cultura del PSdeG en el Parlamento, Concepción Burgo, ha denunciado este martes "connivencia" entre la Xunta y los herederos de Franco en lo relativo al Pazo de Meirás.

Así es como explica la diputada socialista a través de un comunicado la "inacción" del Gobierno gallego frente a "las continuas burlas intolerables" por parte de la familia del dictador y de la Fundación Francisco Meirás, que gestiona las visitas al inmueble.

Ha aludido de este modo al hecho de que los Franco "se permitan cerrar el teléfono" a través del que se reservan las visitas a una casona considerada bien de interés cultural (BIC) "para poder continuar con sus reportajes estivales haciendo alarde de una impunidad tolerada por el Gobierno que debería velar por el cumplimiento de la ley".

De igual forma, ha reprobado Concepción Burgo que la citada fundación "únicamente" demuestra estar "preocupada por hacer apología de la dictadura franquista".

En este escenario, ha acusado a la Xunta de "defender a la familia Franco" al "no hacer nada", una actitud que --ha constatado-- es "lamentablemente coherente" con un gobierno que "no realizó ni una sola acción en favor de la memoria histórica" desde su llegada en 2009.

Dicho esto, Burgo ha advertido al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de que "su falta de respuesta" a las "provocaciones" y los "insultos contra las víctimas" por parte de los Franco y de la fundación que lleva su nombre "envalentonará" a "estos personajes, que actúan cada vez con menos respeto por la normalidad democrática".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30