Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

PSdeG aprovechará la Conferencia Política para pedir a Ferraz apoyo para evitar la acumulación de cargos de Silva

El PSOE de Pontevedra se reafirma en la lista propuesta y ve que la máxima del secretario xeral "se vuelve en su contra"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSdeG aprovechará la Conferencia Política para pedir a Ferraz apoyo para evitar la acumulación de cargos de Silva PSdeG aprovechará la Conferencia Política para pedir a Ferraz apoyo para evitar la acumulación de cargos de Silva

La Conferencia Política que el PSOE celebrará este fin de semana en Madrid es, para el líder de los socialistas gallegos, Manuel 'Pachi' Vázquez, una buena ocasión para reunirse con la cúpula del partido y requerir su respaldo con el fin de aplicar la norma para evitar la acumulación de cargos.

Más aún, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, después del "desafío" lanzado este mismo martes por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, asegurando que su número dos, Carmela Silva, sólo dejará el ayuntamiento en caso de ser nombrada "ministra".

Los dirigentes del PSdeG más próximos al jefe de filas hacen hincapié en la importancia de evitar que el conflicto se agudice a menos de dos meses para que se celebren las elecciones generales, al tiempo que se muestran convencidos de que "nadie respalda" que se compatibilicen puestos.

En ambos extremos se apoyará el secretario xeral del PSdeG para pedir el respaldo de Ferraz, así como en el hecho de que la prohibición de compatibilizar cargos está recogida en los Estatutos del PSOE --aunque admite excepciones--.

También este argumento podría ser utilizado para redactar un informe "negativo" contra la candidatura del PSOE por Pontevedra para el Congreso de los Diputados, que se habrá de discutir en la reunión de la Ejecutiva autonómica del próximo lunes.

NORMA QUE "SE VUELVE EN SU CONTRA"

Pese a que las declaraciones del regidor de la ciudad olívica no han agradado a muchos de sus compañeros de partido, no faltan destacados socialistas que las interpreten como una respuesta al "envite" del líder del PSdeG con la máxima 'un militante, un cargo'.

Igualmente, señalan que Vázquez concibió la norma con el objetivo de "laminar" a aquellos miembros del partido más críticos con su forma de liderar el PSdeG y que, ahora, "se vuelve en su contra".

En este punto también coinciden miembros del sector crítico vigués, que exigen a Pachi Vázquez que "dé la batalla" por el cumplimiento del principio para no ser "una marioneta" en manos de Ferraz, dando por hecho que Caballero cuenta con apoyos en la dirección federal para mantener el pulso. Ahí, aseguran, estarán "de su lado".

FERRAZ "NO ECHARÁ UN PULSO" AL PSdeG

Mientras tanto, los miembros del PSdeG más afines a Pachi Vázquez auguran que Ferraz "dará la razón" a la dirección gallega, ya que la norma para impedir la acumulación de cargos "no es una ocurrencia", sino que ya se puso en práctica en otros casos.

Además, porque descartan que la dirección federal vaya a "echar un pulso a una federación" dada la cercanía de las elecciones generales. "Tendrá que decidir si respetar a los militantes y a los órganos del partido en Galicia o a un alcalde", evidencian, convencidos de que la segunda opción sentaría "un precedente muy negativo" que puede convertirse en "un foco de desestabilización".

A mayores, varios miembros del PSdeG consultados por Europa Press lamentan "la imagen de tutelaje" de Carmela Silva por parte del alcalde de Vigo, "más aún siendo una mujer socialista".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31