Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El PSdeG defiende el compromiso de Blanco con el AVE y reta a Rajoy a enseñar su cronograma si llega a gobernar

El portavoz del grupo parlamentario de los socialistas gallegos, Abel Losada, ha reclamado al PP que "deje de esconder sus vergüenzas en temas de infraestructuras buscando elementos externos y cortinas de humo", considerando que es el líder de los populares, Mariano Rajoy, quien "debería enseñar a todos los gallegos cuál es su cronograma de la alta velocidad si llega a gobernar" y "dejar de preocuparse" por el del ministro de Fomento, José Blanco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSdeG defiende el compromiso de Blanco con el AVE y reta a Rajoy a enseñar su cronograma si llega a gobernar El PSdeG defiende el compromiso de Blanco con el AVE y reta a Rajoy a enseñar su cronograma si llega a gobernar

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa, ha insistido en que el compromiso de Blanco con Galicia y con el AVE está "fuera de toda duda" ya que, según ha resaltado, "basta con ver las obras realizadas y los fondos invertidos".

Sobre el AVE Vigo-Ourense por Cerdedo, ha recordado que "continúa su tramitación", que se está realizando el proyecto constructivo y que, una vez se haya terminado éste, "continuará su tramitación correspondiente". Así, cree que lo que tiene que "explicar" el PP sobre esta infraestructura es la "decisión de un gobierno del que formaba parte Rajoy, que cometió el error histórico de obligar a los vigueses de ir a Santiago para poder coger el AVE hasta Madrid".

Además, respecto de la alta velocidad entre la ciudad olívica y Oporto, Losada ha recordado que la decisión de construir esta infraestructura desde Oporto y hasta la frontera portuguesa "es únicamente decisión del Gobierno luso", por lo que ha exigido a los populares que "dejen de engañar descaradamente a los ciudadanos".

"A pesar de que ahora gobiernan en el país vecino sus correligionarios de la derecha, parece ser que el PP aún no se enteró de lo que está pasando en Portugal", ha afirmado Abel Losada. Así, considera "increíble" que los populares "exijan al Gobierno de España y al ministro José Blanco que presione a un gobierno en una situación financiera de extrema dificultad, intervenido por la UE y el Fondo Monetario Internacional, para que aborde una infraestructura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31