Lunes 16/04/2018.

| Política

Política

PSPV dice que su voluntad es avanzar "al máximo" la investigación interna para aclarar la presunta financiación ilegal

El portavoz del PSPV, Jorge Rodríguez, ha insistido este lunes en que la formación no se "esconde ni se pone de perfil" y su voluntad es avanzar "al máximo" las investigaciones internas sobre su campaña electoral de 2007 para aclarar si hubo una presunta financiación irregular del partido. "Los primeros interesados en quitar cualquier tipo de sombra de sospecha somos nosotros", ha reivindicado.

Así lo ha indicado Rodríguez en rueda de prensa, acompañado por el diputado nacional Henrick Campos, al ser preguntado por si hay "algún avance" en los trabajos internos del partido para investigar la presunta financiación irregular del partido en 2007.

Al respecto, ha negado que haya "novedades" respecto al viernes, cuando el PSPV negó que hubiera una trama ni una financiación irregular en el partido, tras hacerse público el contenido del auto del pasado mes de enero por el que la titular del juzgado de instrucción número 21 de València se inhibía en juzgados de Gandia, Benidorm y Madrid para que continuaran la investigación sobre los presuntos "hechos de financiación irregular de dos formaciones políticas: PSPV-PSOE y Bloc-Compromís".

"Desde el viernes no hay novedades, pero hay una voluntad manifestada de avanzar al máximo esas investigaciones", ha remarcado el también presidente de la Diputación de Valencia.

Rodríguez ha puntualizado que tras conocer el contenido del auto judicial "ahora como mínimo saben por donde tirar" ya que, hasta ahora, el PSPV "no ha recibido ningún tipo de notificación oficial ni de ningún juzgado ni entidad"

Por tanto, ha señalado que la comisión creada en el seno de la formación para recabar información sobre esta cuestión ahora está "corroborando esa información". "Lo que tenemos muy claro es que ni vamos a ponernos de perfil ni vamos a escondernos y en el momento en el que tengamos las conclusiones de esa comisión inmediatamente informaremos porque los primeros interesados en eliminar cualquier tipo de sombra de sospecha somos nosotros", ha remarcado.

Por otro lado y preguntado por si han pedido explicaciones al exalcalde de Gandia y actual asesor del jefe del Consell, José Manuel Orengo, por la subvención del Ayuntamiento de Gandia, cuando él era alcalde, de un inmueble para la Federación de Fútbol de la Comunitat, cuyo propietario era el marido de la hija del teniente de alcalde, ha señalado que en el auto esta cuestión está "muy bien documentada".

"Se trata de una ordenanza que regulaba la posibilidad de recibir hasta un 49% de subvención para adquirir un bien", ha indicado para destacar que están los informes preceptivos y parece que "todo está en orden" por lo que, en ese sentido, hay "absoluta tranquilidad"

Ha subrayado que como partido "era importante dirimir si había existido algún tipo de financiación ilegal" y, a su juicio, en el auto queda "muy claro" que "no hay ninguna financiación ilegal ni ninguna trama" y por eso no se investiga en un juzgado valenciano. "Lo que hay son asuntos de carácter territorial en Madrid y uno en Benidorm y Gandia", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30