Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

El PSPV denuncia irregularidades en el cese de Lola Johnson como directora de TV valenciana

El consejero del PSPV en el Consejo de Administración de RTVV José Ignacio Pastor ha denunciado "irregularidades" en el cese de Lola Johnson como directora de TVV --actualmente en el Gobierno valenciano-- y el nombramiento de Luis Redondo para sustituirla en el cargo. Según ha explicado, no se ha notificado a este órgano directivo el cese de Johnson, un trámite preceptivo para proceder a la designación de Redondo, ha afirmado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSPV denuncia irregularidades en el cese de Lola Johnson como directora de TV valenciana El PSPV denuncia irregularidades en el cese de Lola Johnson como directora de TV valenciana

Pastor, en un escrito dirigido al director general de RTVV y al presidente del Consejo de Administración del ente, ha solicitado a los servicios jurídicos del ente que realicen un informe sobre el "incumplimiento" del director general, José López Jaraba, de no comunicar supuestamente este cese, y la situación en que queda tanto Johnson como Redondo.

Por otro lado, ha exigido al Consejo de Administración de RTVV que informe sobre los "datos exactos" del cese y nombramiento Johnson y Redondo; así como de las "cantidades exactas" que han cobrado cada uno de ellos en concepto de cese o resolución del contrato anterior, o bien por indemnización".

Pastor ha explicado que según la ley de Creación de RTVV, al Consejo de Administración le corresponde recibir notificación previa al nombramiento y cese de los directores de los diferentes medios de RTVV y de sus sociedades, así como los casos de renuncia o incompatibilidad sobrevenida del director general.

En este sentido, ha indicado que el pasado 1 de julio recibió una comunicación formal de una notificación recibida por registro de entrada de ese mismo día, en la que López Jaraba le informaba del nombramiento de Redondo. Sin embargo, esta notificación "no tiene ningún sentido si antes no se ha comunicado, como es preceptivo, el aviso de cese y la consiguiente acción de realizar el cese", ha dicho.

El responsable socialista ha apuntado que desconoce si se trata de una "mala gestión" o si es un "ejemplo más de la falta de respeto" a los procedimientos establecidos en la legislación vigente, como ya denunciaron en su día con el nombramiento de Pedro García como director general del ente y que fue declarado nulo por los tribunales, ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31