Jueves 16/08/2018.

| Política

Política

El PSPV, sobre la detención de Zaplana: "Estamos en el pleno al bingo de la corrupción del PP"

La secretaria general de los socialistas de València y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de esta ciudad, Sandra Gómez, ha señalado que la detención del expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana "no ha cogido por sorpresa ni a la sociedad valenciana ni a los socialistas". Ha apuntado que "pocos cargos" 'populares' quedan sin estar "implicados de una u otra manera" en diversas causas, por lo que ha agregado: "Casi podemos decir que estamos en el pleno al bingo de la corrupción del PP".

Gómez se ha referido con estas palabras a la llamada 'Operación erial' de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en la que ha sido detenido, entre otras personas, Eduardo Zaplana por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

La representante del PSPV ha aseverado que ni a la sociedad valenciana ni a los socialistas en particular les ha cogido por sorpresa la detención, ya que "durante sus años de gobierno denunciaron "en reiteradas ocasiones irregularidades en su gestión, como Terra Mítica o los contratos con Julio Iglesias".

Denuncias, ha puntualizado, que "fueron acogidas con poca compresión por parte de buena parte de la sociedad valenciana por esa política de desinformación y manipulación de la opinión pública que ejerció el PP".

Sandra Gómez ha hecho notar que "pocos representantes o cargos públicos (del PP) quedan sin estar imputados o implicados de una u otra manera" en casos por corrupción, "desde presidentes de la Generalitat --tres de cuatro, ha subrayado--, presidentes de diputaciones y grandes alcaldes". "Casi podemos decir que estamos en el pleno al bingo de la corrupción del PP", ha apostillado.

Por ello, ha hecho "un llamamiento a la población de la Comunitat Valenciana" para pasar página "definitivamente al PPCV como una etapa negra que no queremos volver a repetir y hablar de presente y del futuro que representa el Consell liderado por Ximo Puig, que está trabajando para levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat y lo está logrando con el esfuerzo y la complicidad de todos las valencianas y valencianos, que es una tierra de gente trabajadora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31