Viernes 21/06/2019.

| Política

Política

El PSPV afea al PP sus "lecciones de moral" sobre altos cargos y recuerda que "Camps batió el récord con 245"

El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts, José Muñoz, ha rechazado las "lecciones de moral" del PPCV por el aumento de secretarías autonómicas y altos cargos en el nuevo gobierno valenciano, ante lo que ha recordado que el 'expresident' Francisco Camps "batió el récord en el número de consejerías, con 14 más la Presidencia, y llegó a tener 245 altos cargos y eventuales: un 42% más de cargos que el actual Consell".

Así lo ha afirmado en un comunicado en respuesta a las críticas del vicesecretario regional del PPCV, Rubén Ibáñez, por las 29 secretarías autonómicas del nuevo ejecutivo de Ximo Puig (PSPV) tras la entrada de Unides Podem en el acuerdo con Compromís. "Se reparten los cargos al por mayor, como si fuera una lonja", ilustraba el 'popular' tras los nombramientos del segundo escalón del Botànic II.

Por contra, el socialista ha hecho hincapié en que "el PP no tiene ninguna legitimidad para hablar de la gestión en la administración pública", ya que "durante los años de crisis y recortes llegó a tener un 42% más de cargos públicos". Ha denunciado así que "tras años de corrupción y despilfarro, ahora pretendan dar lecciones de moral a un Consell que ante todo apuesta por la eficacia y eficiencia".

De hecho, ha defendido en un comunicado que el nuevo ejecutivo valenciano está "diseñado con vocación de ser más eficiente para gestionar unos presupuestos que ya superan los 20.000 millones de euros". "En la Comunitat Valenciana tenemos la mitad de altos cargos que en Andalucía, la tercera parte que en Cataluña, o un 32% menos que en el País Vasco", ha expuesto.

Esto supone, según el diputado del PSPV, que en la Comunitat hay una media de 2,3 altos cargos por cada 100.000 habitantes, "una cifra muy lejana a la de otras autonomías como el País Vasco, con 7,7 por cada 100.000; Cataluña, con 4,3; Galicia, con 3,8, o Andalucía, con 2,8".

Respecto a la advertencia del portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, de que "la factura la acabarán pagando todos los valencianos", Muñoz ha asegurado que este partido "vivía mucho mejor con sus socios del PP". Ha instado a Cantó a que explique "por qué se esfuerza en blanquear los años de despilfarro y corrupción del PP que tanto daño han hecho a las arcas valencianas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31