| Política

Política

PSPV lamenta que Camps premie a la cúpula de Canal 9 por "hundir su audiencia y lograr el peor registro de su historia"

Destaca las "múltiples acciones" llevadas a cabo por el presidente "para ayudar al mantenimiento de la TDT-Party"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado socialista y portavoz en la comisión de control en Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha denunciado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, haya "premiado" a la cúpula de Canal 9 por "hundir su audiencia y su economía", y ha criticado que el director general del ente, José López Jaraba, y la ex directora de Canal 9 y nueva consejera de Cultura, Lola Johnson, "hayan llevado la audiencia a los peores registros de su historia, un 5,6%, por su ínfima calidad y por la desvergonzada manipulación de sus informativos".

"Ahora ya sabemos cuáles son los méritos de Lola Johnson para ser consejera: perder más de 2,3 puntos de audiencia en un solo año y situar al canal público a años luz de otras televisiones autonómicas como Canal Sur, Televisión de Galicia o la TV3", ha indicado en un comunicado.

"Tanta incompetencia no resulta creíble. Todo parece indicar que el encargo realizado por Camps a Jaraba y a Johnson ha consistido en cargarse la televisión pública para tener una excusa perfecta para liquidarla, privatizarla y mandar al paro a todos los trabajadores", ha apuntado.

Moreno ha explicado que Camps y Jaraba "son los responsables de los peores datos históricos del ente público y esto debería bastar para que el director general nombrado ilegalmente compareciera inmediatamente ante la Comisión de Control de RTVV en las Cortes Valencianas en cuanto se constituya para dar las explicaciones pertinentes y presentar su dimisión si lo considera oportuno. Como alternativa siempre quedará que Camps lo nombre consejero". El diputado socialista presentará por registro de entrada de las Cortes esta petición.

El dirigente socialista ha denunciado que Camps "no ha tenido suficiente con nombrar consejera a la responsable de hundir la audiencia y de ocultar a todos los valencianos la trama Gürtel y el presunto acoso sexual a trabajadores de RTVV, sino que ha decidido llenar el mismo día el estómago y los bolsillos de su equipo preferido de aduladores capitaneado por la musa mediática de la extrema derecha, doña Isabel Durán, de la que a día de hoy nadie ha conseguido saber cuánto dinero se lleva todas las semanas de los valencianos y las valencianas a Madrid".

Moreno se ha referido así respecto a las informaciones que revelan que la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, "recogió en su hotel a los colaboradores de Intereconomía y tertulianos del programa DBT de Canal 9, y los acompañó al Palau de la Generalitat para que comieran con Camps horas antes de que participaran en el espacio de la televisión pública".

"Estoy seguro de que la carta de la comida fue más variada que la ideología de los comensales, y no dudo de que con los méritos que Camps reclama en sus nombramientos en la comida se cerrase el inminente ascenso de Isabel Durán para un alto cargo de la Generalitat, quién sabe si no será embajadora de la Generalitat en sustitución del imputado por corrupción Jaume Matas", ha señalado.

El diputado socialista ha destacado las "múltiples acciones" llevadas a cabo por Camps en los últimos años "para ayudar al mantenimiento de la TDT-Party de extrema derecha" desde su puesto de responsabilidad, y se ha mostrado convencido de que "ha contribuido con sus donativos al mantenimiento de Intereconomía". Moreno, sin embargo, ha calificado de "exagerado" que "pague el comedor de empresa de esta cadena con dinero público".

"Estoy seguro de que Camps aprovechó la comida que regaló en el Palau de la Generalitat para agradecer los servicios prestados en las elecciones a este grupo de 'hooligans' del PP, que se emplearon a fondo en ocultar información judicial y hacer campaña a su favor desde un medio de comunicación público pagado con dinero de todos los valencianos y valencianas", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30