Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El PSOE abre su sede a los ciudadanos para que conversen con Rubalcaba

El PSOE ha decidido abrir las puertas de su sede federal para que la gente pueda conversar directamente con su candidato a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que se materializará mediante tres encuentros, con medio centenar de personas en cada caso, sobre tres materias concretas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE ruega al PP que deje el terrorismo al margen de la campaña electoral El PSOE abre su sede a los ciudadanos para que conversen con Rubalcaba

El PSOE ha decidido abrir las puertas de su sede federal para que la gente pueda conversar directamente con su candidato a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que se materializará mediante tres encuentros, con medio centenar de personas en cada caso, sobre tres materias concretas.

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha presentado hoy la iniciativa "Diálogos con Rubalcaba", con la que los socialistas quieren abrir la campaña de las elecciones generales a la ciudadanía ante la imposibilidad de hablar de manera directa con los 35 millones de españoles llamados a las urnas.

"Vamos a abrir nuestra sede y vamos a poner a Rubalcaba a hablar con la gente, sin trampa ni cartón, sin filtros; la gente hablando directamente con él", ha explicado la responsable del comité electoral del PSOE para los comicios generales de noviembre.

La idea es el diálogo, el intercambio de opiniones e inquietudes, sin ninguna condición previa, con el fin de pulsar directamente con los ciudadanos cuáles son sus problemas, ha incidido Valenciano, "sabiendo que es muy innovador porque no se ha hecho nunca y que también tiene sus riesgos".

Se abrirá un plazo para que los ciudadanos que lo deseen puedan inscribirse y un instituto de opinión se encargará luego de hacer una "rigurosa" selección de los perfiles, de tal manera que en cada convocatoria pueda haber alrededor de medio centenar de personas, que no tienen por qué ser militantes.

El primer "diálogo" será el próximo día 24 y versará sobre familia y empleo, y los socialistas quieren que a la invitación respondan las personas con hijos menores de 15 años para que la conversación gire en torno a las dificultades para conciliar vida familiar y laboral o de cualquier otro problema que preocupe a este colectivo.

El PSOE se hará cargo de los desplazamientos de los ciudadanos seleccionados de fuera de Madrid.

Valenciano ha precisado que no se trata de un formato pregunta/respuesta, sino de una auténtica conversación con Rubalcaba, que probablemente sea cerrada a los medios de comunicación para que los participantes puedan sentirse más cómodos a la hora de hablar.

El segundo encuentro será el 31 de agosto y versará en torno a los universitarios y el empleo, y también se prevé un tercero, cuya temática todavía no ha sido establecida pero que también estará relacionada con el empleo en algún otro colectivo.

Además de estas conversaciones con ciudadanos, Rubalcaba seguirá con su agenda de precampaña, que incluye "todo tipo de actos", ha dicho Valenciano, porque el PSOE tiene un candidato que "puede salir en televisión y, a la vez, hablar con la gente".

Con esas palabras se ha referido Valenciano a las declaraciones de ayer del PP, que criticó la "ansiedad" de Rubalcaba por salir en televisión.

Al hilo de esta reflexión, ha reiterado que los socialistas creen que los debates electorales televisados son un derecho de los ciudadanos y una obligación de los candidatos, y se ha mostrado convencida de que finalmente habrá un "cara a cara" entre Rubalcaba y Rajoy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31