Viernes 09/12/2016.

| Política

20N

Política

El PSOE respetará lo que decida Chaves sobre su futuro y si quiere pasar a segunda línea, "se lo merece"

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este jueves que el partido respetará lo que decida el vicepresidente de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, sobre si encabezar la candidatura socialista por Cádiz, al tiempo que ha subrayado que si finalmente se decanta por pasar a segunda línea de la politica, "se lo merece".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE respetará lo que decida Chaves sobre su futuro y si quiere pasar a segunda línea, "se lo merece" El PSOE respetará lo que decida Chaves sobre su futuro y si quiere pasar a segunda línea, "se lo merece"

Chaves comentó esta semana a Europa Press que está a disposición del partido, pero que aún no se ha tomado una decisión sobre si podría ser candidato por Cádiz, un puesto que ha quedado vacante al pasar Alfredo Pérez Rubalcaba a liderar la lista por Madrid.

"Le tengo tanto respeto y tanto cariño que le diría que siguiera con nosotros, pero comprendo también que lleva muchísimo tiempo en política y tenga un proyecto de vivir un poco menos en primera línea", ha explicado Valenciano. A su juicio, si el vicepresidente decide apartarse de la primera línea política "se lo merece" y "si él quiere, así será".

Aunque ceutí de nacimiento, Chaves pasó parte de su infancia en Cádiz, circunscripción por la que ya fue diputado entre 1977 y 1990. También fue diputado autonómico por esa provincia en las últimas elecciones andaluzas a las que concurrió como candidato a la Presidencia de la Junta.

ALTAS Y BAJAS

En los últimas días ha trascendido que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha comunicado al PSOE que no desea seguir siendo diputada, aunque está a disposición del candidato para otros menesteres. Igualmente, Alfonso Guerra ha admitido dudas de continuar, dada su edad y su larga trayectoria política, y el propio José Bono ha revelado que su "posición personal" es no repetir, aunque ha quedado a disposición del partido.

Por contra, el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba ha revelado, a través de su jefa de campaña, que quiere en las listas a las ministras Carmen Chacón, Trinidad Jiménez, Leire Pajín y Rosa Aguilar, si bien la incorporación de ésta última ha provocado la renuncia de la anterior cabeza de lista por Córdoba, Carmen Calvo, por sus discrepancias con la exalcaldesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31