Martes 17/10/2017.

| Política

Política

El PSOE tacha los recortes de "engaño que se escuda en otro engaño" y cree que Rajoy los tenía pensados hace tiempo

El PSOE ha calificado este lunes el decreto de recorte de gasto recién convalidadas por el Congreso de los Diputados de "engaño a los ciudadanos que trata de escudarse en otro engaño" y ha recuperado varias declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que incluso en su discurso de investidura decía que su "intención" es no subir los impuestos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según consta en un documento distribuido por el PSOE, el primer partido de la oposición cree que Rajoy tenía en mente el recorte de impuestos desde hace tiempo y así lo demuestran las declaraciones que hizo su número dos, María Dolores de Cospedal, en Ceuta el 15 de diciembre: "Cuando Rajoy diga lo que hay que hacer, algunos que hasta ahora nunca han protestado van a protestar muchísimo y vamos a tener la calle llena de manifestaciones y de pancartas, pero no importa".

En este documento, los socialistas afirman que las encuestas reflejan ya que "muchos ciudadanos se sienten engañados por Rajoy" porque les "prometió que no subiría los impuestos y es lo primero que ha hecho"; porque les "dijo que él sabía cómo hacer crecer la economía" y sus medidas "sólo sirven para alimentar la recesión y el paro", y también porque los hechos demuestran que los mercados no han recuperado la confianza en la economía española.

Y además, han advertido de que "no es creíble" que las medidas respondan a que el déficit es mayor de lo que creían porque el PP conocía la situación de la Administración del Estado gracias al traspaso de poderes "modélico" y también la situación de las comunidades autónomas, porque el PP gobierna en la mayoría.

Para el PSOE, el Gobierno ha dado la espalda al 52 por ciento de españoles que, según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de diciembre, es partidario de que el Ejecutivo invierta en obras públicas y servicios sociales aunque hubiera que subir impuestos, frente al 23 por ciento que apostaba por reducir el déficit y la deuda aunque supusiese generar más desempleo.

El primer partido de la oposición ha recuperado también declaraciones de Mariano Rajoy y otros dirigentes manifestándose contra subidas de impuestos fechadas entre 2009 y el discurso de investidura como presidente de Rajoy.

Así, recuerdan que en agosto de 2009 el hoy presidente del Gobierno decía que subir los impuestos sería "la puntilla para las familias y un disparate estratosférico" y que el PP se opondría a subidas de impuestos porque serían "más paro y más recesión".

Y añaden que, dos años más tarde, pocos días antes de las elecciones, Rajoy proclamaba que no subiría los impuestos --en una entrevista en 'El País' el día 16 de noviembre-- y, un mes después, en su discurso de investidura, insistía en que no era su intención.

De este discurso, el PSOE le afea que proclamase que "el mayor esfuerzo" del ajuste "no puede recaer en los ciudadanos" y también que asegurase que no se iba a "quejar" de la "herencia recibida".

TAMBIÉN SÁENZ DE SANTAMARÍA Y MONTORO

Recuerda también otras declaraciones de sus colaboradores, empezando por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que en junio de este año tachaba de "vergonzoso" que se plantease una subida de impuestos.

Del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, recupera una afirmación del mes de agosto en las que decía que "no es momento para demagogias fiscales" sino para "bajar impuestos, hacerlos más eficientes y así recaudar más". Y por último, el PSOE recuerda otra frase de María Dolores de Cospedal: "Nunca España ha salido de una crisis, nunca, nunca, nunca, subiendo impuestos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31