Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

El PSOE dice que "los recortes" de la Junta tienen "rostros", no son números

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado que los "recortes" del Gobierno regional tienen rostros de muchos afectados, entre ellos las mujeres víctimas de violencia machista, a las que se suprime la ayuda directa de 1.000 euros mensuales y 60 euros más por cada hijo que estaban recibiendo de la Junta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado que los "recortes" del Gobierno regional tienen rostros de muchos afectados, entre ellos las mujeres víctimas de violencia machista, a las que se suprime la ayuda directa de 1.000 euros mensuales y 60 euros más por cada hijo que estaban recibiendo de la Junta.

La secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla, ha presentado en rueda de prensa la resolución que ha aprobado el Comité Regional del partido, reunido en Toledo.

Los socialistas piden al Gobierno del PP que retire su Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y abra "de inmediato" un debate con toda la sociedad sobre las medidas a adoptar para cumplir los objetivos de déficit, pero también con el Gobierno central para que haya una correcta aplicación del modelo de financiación autonómica vigente.

Padilla ha destacado que algunos de los "rostros" de los "recortes brutales" del Gobierno regional son los de las 170 mujeres que actualmente residen en las casas de acogida para víctimas de la violencia machista a las que se suprime la ayuda directa de 1.000 euros mensuales y otros 60 euros por cada hijo que estaban recibiendo de la Junta.

En su opinión, esta supresión de las ayudas directas "condena" a las mujeres a no denunciar a sus agresores y a mantenerse en la misma situación porque no tendrán recursos económicos para salir adelante.

Padilla ha insistido, además, en que el Gobierno regional cerrará las casas de acogida para mujeres maltratadas, aunque la Junta insistió ayer en que no cerrará ninguna y que la próxima semana aprobará un decreto para que estos centros sigan prestando sus servicios desde el 1 de enero, cuando expiran los convenios actuales con los ayuntamientos.

La secretaria de Comunicación del PSOE ha dicho que la situación de estas mujeres no atañe solamente a ellas sino a sus hijos y ha insistido en que si no reciben apoyo y ayudas será "muy difícil" que decidan marcharse del lado de su maltratador.

"Por eso decimos que los recortes de Cospedal tienen rostros, tienen nombres y apellidos", según Padilla que ha defendido subir impuestos a quienes más pueden pagar antes que "dejar a una mujer tirada en la estacada".

En la propuesta de resolución aprobada, el PSOE desglosa lo que supondrá la aplicación del plan de ajuste del Gobierno en materia de servicios sociales, sanidad, educación.

Cita, por ejemplo, que cerrarán quirófanos y plantas de hospitales durante vacaciones o puentes porque no se contratará a personal y que el "impulso" de la escuela privada y concertada llevará a que los colegios públicos "se conviertan en guetos" como está ocurriendo, según el PSOE, en Madrid y Valencia.

Asimismo, la reducción de las subvenciones para mantener los centros y servicios sociales ponen en riesgo la situación en la que se encuentran 30.000 personas.

Padilla ha instado a la Junta a abrir un diálogo con la sociedad pero también con el PSOE, que ha obtenido el respaldo de la mitad de los ciudadanos de la región.

Ha recordado que "solo" hay un escaño de diferencia entre el Gobierno y el PSOE y ha asegurado que "diría mucho en favor de la señora Cospedal" que tuviera "respeto" a la oposición y a los ciudadanos, a los que ha hecho un "ataque sin precedentes" según el PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30