Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

PSOE: "es radicalmente falso" que el plan de Barreda pasara por privatizar

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado "es radicalmente falso" que el plan de ajuste propuesto por el expresidente regional José María de Barreda pasara por privatizar colegios, asilos y autopistas, y ha añadido que el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal "no va a justificar sus recortes en base a noticias falsas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE: "es radicalmente falso" que el plan de Barreda pasara por privatizar PSOE: "es radicalmente falso" que el plan de Barreda pasara por privatizar

Así ha reaccionado en rueda de prensa, acompañado por la diputada regional Milagros Tolón, el también diputado regional socialista Fernando Mora, a las informaciones publicadas este lunes por el diario 'El Mundo'. Igualmente, Mora ha pedido al Gobierno regional que "apechugue con los recortes que ellos han propuesto".

Tolón ha asegurado que el PSOE, cuando se encontraba en el Gobierno regional, presentó un plan de austeridad el 23 de septiembre del año pasado sin incidir "nunca" en recortes en los servicios esenciales, sanidad, educación o en atención sociales a los mayores. "En ningún momento", ha enfatizado.

De otro lado, Mora ha asegurado que el actual Gobierno regional ha entrado en la Junta "lamentablemente" con demasiada conflictividad. "Primero con las farmacias, ahora con los profesores, pero vendrá conflictividad también en el ámbito sanitario y de los servicios sociales, porque no garantizan la prestación de los servicios públicos elementales".

"No van a hacer nada de nada, es un Gobierno de la ausencia y de los ausentes", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha añadido que "son tan ausentes que hay mucha gente en la Consejería de Sanidad llaman a los altos cargos de este departamento 'la A-42' porque están más en la carretera Madrid-Toledo que en la propia Consejería".

EDUCACIÓN

Por otra parte, Milagros Tolón ha constatado que la "preocupación" ante el inicio del curso escolar "va aumentado", que ha sido "el más conflictivo de la historia de la educación en Castilla-La Mancha".

Para Tolón, es "falso" que se haya aumentado el número de profesores interinos. Así, ha dicho que han disminuido en 841 para este curso y que la provincia en la que más se ha recortado es la de Toledo, seguida de la de Ciudad Real. "El recorte no ha sido mayor porque los interinos de Primaria ya tenían firmado su contrato y no pudieron echar marcha atrás", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31