Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

PSOE acusa al presidente cántabro de generar "desconfianza" en inversores por sus declaraciones sobre las cuentas

Díaz Tezanos pregunta a Diego "dónde están" las actuaciones políticas que prometió para atajar el paro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE acusa al presidente cántabro de generar "desconfianza" en inversores por sus declaraciones sobre las cuentas PSOE acusa al presidente cántabro de generar "desconfianza" en inversores por sus declaraciones sobre las cuentas

El PSOE considera una "absoluta irresponsabilidad" que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, haya calificado de "tierra quemada" la situación dejada por el anterior Gobierno de socialistas y regionalistas y ha asegurado que con "declaraciones de esta naturaleza" sólo contribuye a "genera desconfianza" a los inversores.

Así lo ha asegurado este jueves en una rueda de prensa la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos,

quien ha recordado al presidente regional que una de las "obligaciones principales" que tiene un dirigente de una comunidad autónoma es "generar confianza y no crear incertidumbre" porque --ha subrayado-- ya resulta "muy complicado" atraer a los inversores.

Durante su participación en los Desayunos de Europa Press, en Madrid, Diego ha avanzado que este año terminará con una deuda de al menos 1.485 millones de euros correspondientes a la Administración Pública de la comunidad y ha asegurado que para su Gobierno es "un gran condicionante partir de un nivel tan bajo de recursos" ante lo que --ha dicho-- tiene "el corazón en un puño".

En respuesta a estas afirmaciones, Díaz Tezanos ha insistido en que, según los datos oficiales del Banco de España y de la Intervención General, Cantabria "es una de las comunidades con menor endeudamiento de todo el Estado" por lo que, según ha dicho, el nuevo Gobierno ha recibido las "cuentas más saneadas" de toda España. "Esto está así en los datos oficiales", ha recalcado.

En su intervención, la también portavoz del grupo socialista en el Parlamento regional ha lamentado que Diego "vaya a Madrid a desprestigiar a Cantabria".

Además, por otra parte, le ha pedido que "aclare" si va a aceptar o no los datos oficiales que, en estos momentos, hay sobre la deuda de la comunidad autónoma.

EL GOBIERNO DE LA "QUEJA", LA "ALARMA" Y LA "RECTIFICACIÓN"

Por otra parte, Díaz Tezanos se ha referido al nuevo Ejecutivo del PP como el de la "queja permanente", la "alarma sin fundamento" y de la "rectificación".

Ha censurado las "quejas y más quejas" del nuevo Gobierno sobre una "herencia" que, según ha remarcado, el Banco de España dice que es "mejor" que la del resto del país, a pesar de reconocer que la "situación es complicada". "Demasiadas quejas y pocas propuestas", ha añadido.

Además, ha acusado al nuevo Ejecutivo regional de que, con sus "alarmas sin fundamento" esté intentando crear en el "ideario" de los cántabros de que los socialistas y regionalistas dejaron a la comunidad en un "estado lamentable" con el objetivo de mandar así un "mensaje de alarma" y justificar la "necesidad" de llevar a cabo "recortes".

Al igual que ha hecho en días anteriores, Díaz Tezanos se ha vuelto a referir a las "rectificaciones" que, según ha dicho, ha llevado a cabo el nuevo Gobierno regional desde que tomó posesión.

Sin embargo, Díaz Tezanos ha señalado que los socialistas "no van a poner un pero a esas rectificaciones mientras sean aciertos", como, a su juicio, ha ocurrido en asuntos como el concurso eólico, el Plan Energético de Cantabria o el proyecto de la Fundación Colegios del Mundo.

RONDA DE CONTACTOS

Por otras parte, la socialista ha anunciado en la rueda de prensa que el PSOE va a iniciar una ronda de contactos con los sindicatos y distintos agentes sociales para hablar del empleo y buscar "alternativas" que ayuden a crear puestos de trabajo.

Según ha dicho, el PSOE pretende traducir el resultado de estos contactos y las "alternativas" que se encuentren en un documento con "medidas concretas" que pretenden entregar a Cantabria al Parlamento regional en septiembre.

Díaz Tezanos ha reiterado que el paro constituye "la mayor preocupación" de los ciudadanos y le ha preguntado al PP "dónde están" las actuaciones políticas que prometió en campaña electoral para atajar el problema del paro ya que --ha señalado-- por el momento únicamente ha habido "palabras y discursos" pero "ni una sola medida concreta".

Sin embargo, la socialista ha asegurado que su partido "no va a usar la misma demagogia" que el PP en relación con el problema del paro, una "tarea complicada" de solucionar y que "sobrepasa con creces" la competencia de un Gobierno regional, si bien, según ha dicho, se pueden hacer "cosas importantes".

En este sentido, Díaz Tezanos ha expresado la disposición del PSOE a establecer acuerdos con el Gobierno de Cantabria en materia de empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31