Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

El PSOE urge a la presidenta de la Asamblea de Madrid a fijar fecha para la moción de censura contra Cifuentes

El PSOE ha urgido este lunes a la presidenta de la Asamblea de Madrid la 'popular' Paloma Adrados, a que ponga fecha a la moción de censura registrada por los socialistas contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, por haber mentido sobre la obtención de su máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Calvo ha denunciado que, también en este caso, el PP "tuerce y retuerce" el funcionamiento de las instituciones "en función de los tiempos e intereses" del partido.

El debate y votación de la moción ha de producirse antes del 7 de mayo, siempre y cuando no dimita antes Cifuentes, porque en ese caso la moción decaería y ya no tendría sentido su celebración.

Calvo ha alertado de que los madrileños no pueden llegar a la celebración de la festividad del 2 de mayo con Cifuentes "atrincherada" con la colaboración del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pero también de Ciudadanos.

Al PSOE, ha añadido, no le valdrá con la dimisión de Cifuentes y su sustitución por otro candidato del PP, ya que los socialistas sostienen que la "única regeneración posible" llegados a este nivel de corrupción en el PP de Madrid vendrá de la mano de un Gobierno presidido por el socialista Angel Gabilondo que permita devolver la normalidad a las instituciones.

Y es que, a juicio de Calvo, sería "terrible" desde el punto de vista de la propia democracia que el futuro de la presidencia de la Comunidad de Madrid dependa "de las guerras internas del PP" o de sus estrategias electorales. El caso Cifuentes, se ha quejado, está "derivando en una especie de sainete", con un presidente del PP desentendiéndose de este escándalo y algunos miembros de su partido presionando para que la presidenta madrileña dé un paso atrás.

Calvo ha alertado de que el caso Cifuentes, además de ser en sí mismo "escandaloso", ha supuesto un enorme desprestigio de la universidad que se está volviendo "insostenible".

EL MÁSTER DE OSCAR PUENTE

La secretaria de Igualdad ha explicado que el portavoz del PSOE, Oscar Puente, no puede tener ningún máster oficial por la Fundación Jaime Vera, dado que esta fundación vinculada al PSOE no es un centro de enseñanza.

Por eso, aunque la formación que ofrece en ocasiones se presente como máster, usando el argot del mundo de la enseñanza, no equivale a un título oficial, como deberían saber los dirigentes vallisoletanos del PP que han pedido explicaciones por el curriculum vitae de Puente, que exhibe un máster de la Fundación Jaime Vera obtenido antes de poseer una licenciatura, imprescindible para cursar un posgrado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31