Domingo 22/04/2018.

| Política

Política

El PSOE presentará en el Congreso una iniciativa para que las CCAA puedan aplicar las 35 horas para funcionarios

El PSOE ha anunciado este viernes que presentará de manera inmediata una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que las Comunidades Autónomas puedan aplicar las 35 horas laborales para los empleados públicos de ayuntamientos y comunidades.

El anuncio ha sido avanzado por la secretaria de Función Pública del PSOE, Isaura Leal, después de que el Tribunal Constitución haya declarado inconstitucional y haya anulado la jornada de 35 horas semanales de los empleados públicos de la Junta de Andalucía.

"Pondremos en marcha de forma inmediata todas la iniciativas parlamentarias que hagan posible que la Junta de Andalucía, así como el resto de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, puedan aplicar en función de sus presupuestos las 35 horas laborales semanales", ha enfatizado.

La dirigente socialista ha recordado que otros gobiernos como los de Castilla-La Mancha o Euskadi, así como algunos ayuntamientos, también han querido implantar la jornada de 35 horas pero se han encontrado con la misma respuesta del TC: "que corresponde a la legislación estatal marcar la jornada". Por ello, el PSOE asume la iniciativa para reformar la legislación y dar viabilidad a esta pretensión.

"Es necesario que los empleados públicos, trabajen para la administración que trabajen, cuenten con una mejora de las condiciones laborales, y, tal y como contemplamos en el Pacto de rentas del PSOE, la jornada de 35 horas está incluida como una de esas mejoras", ha indicado la responsable socialista de Función Pública.

En la misma línea, ha trasladado su apoyo al recurso presentado por la Junta de Andalucía que preside Susana Díaz, que considera que "ha hecho bien sus deberes" con la aplicación de las 35 horas. "Los socialistas en Andalucía hemos apostado por crear unos 12.000 puestos de trabajo para mantener la calidad de los servicios, facilitando además la conciliación familiar de los empleados públicos y restablecer así un derecho conquistado hace 18 años por los empleados de la administración", ha argumentado.

Finalmente, Leal ha trasladado su deseo de que el resto de fuerzas políticas apoyen la iniciativa socialista en defensa de "un derecho y una reivindicación histórica justa de los empleados públicos españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30