Lunes 05/12/2016.

| Política

20N

Política

La cúpula del PSOE rechaza que el partido esté de 'brazos caídos' y afronta reunión para "movilizar al electorado"

La cúpula del PSOE ha rechazado este viernes que el partido esté "de brazos caídos" y afronta la inauguración de la Conferencia Política del PSOE que se desarrollará este fin de semana en Madrid con la intención de que sea un foro de reflexión para producir "la mejor oferta posible en las próximas elecciones, para producir un paquete ideológico que ilusione a la gente y movilizar al electorado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha manifestado, entre otros, el expresidente extremeño y presidente del Grupo socialista en el Parlamento de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha considerado que el partido es "más fuerte cuando las cosas son más complicadas".

"Lo estoy notando cada día en las reuniones que hacemos y en la motivación de la gente que tiene muchas ganas de pelear y estamos convencidos dado que Rajoy no es un candidato que apasione, depende mucho de él el abstencionismo de nuestro voto", ha añadido

Para Vara, el resultado de las elecciones no depende tanto de los votos que pueda obtener el PP sino de la capacidad del PSOE para convencer a la gente de que vaya a votar. Por ello, ha considerado importante la Conferencia Política para "producir un paquete ideológico que ilusione a la gente" y movilizar al electorado.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha destacado que "hay partido", porque es un "partido centenario y muy viejo", y "no es fácil que deje de ser lo que siempre fue en España", por lo que ha indicado que "obviamente" la formación no está de brazos caídos.

En respuesta a los periodistas al llegar a la Conferencia Política que celebra el PSOE este fin de semana en Madrid, el ministro ha indicado que esta reunión es importante, ya que en ella se discutirán las líneas de actuación del futuro programa.

En la misma línea, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha indicado que todavía queda "mucho por hacer", por lo que el partido no tiene los brazos caídos, ya que "la fuerza viene de los ciudadanos y que ni siquiera se ha emitido el voto por correo". Por ello, ha valorado que esta conferencia será "un buen sitio para reflexionar".

Por su lado, el expresidente de Castilla-La Mancha José Luis Barreda ha indicado que "no hay ninguna razón para bajar los brazos y para tener la cabeza no muy alta". Por ello, ha indicado que "ahora más que nunca" son necesarias las ideas socialdemócratas.

Asimismo, en respuesta a los periodistas ha indicado que esta socialdemocracia tiene que ver con el estado del bienestar, el cual "peligra, sin duda alguna" con el PP.

Para el presidente andaluz, Antonio Griñán, este es un "tiempo apasionante", ya que ha indicado que el PSOE es un partido "nacido para ganar", y que, por tanto, este desafío electoral les "encanta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31