Martes 06/12/2016.

| Política

Política

PSOE pide retirar la iniciativa de IU para derogar el Estatuto del Ex presidente extremeño y negociar su reforma

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha reclamado la retirada tanto de la Propuesta de Impulso que ha presentado IU para pedir la derogación del Estatuto del Ex presidente, como de la enmienda que ha presentado el PP, y ha propuesto que los tres grupos parlamentarios elaboren una propuesta de ley para su reforma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE pide retirar la iniciativa de IU para derogar el Estatuto del Ex presidente extremeño y negociar su reforma PSOE pide retirar la iniciativa de IU para derogar el Estatuto del Ex presidente extremeño y negociar su reforma

El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha avanzado la posición de su partido en el pleno que se celebrará este jueves en el Parlamento de Extremadura, que abordará esta Propuesta de Impulso presentada por IU, a la que el PP ha presentado una enmienda en la que pide que ese estatuto mantenga "la consideración y reconocimiento institucional y honorífico" de los ex presidentes, pero elimine los privilegios económicos.

Para Valentín García, la iniciativa presentada por IU responde a "ese deseo de venganza y de rencor que se ha instalado en algunos miembros de IU para permitir que gobernara la derecha en Extremadura y no el PSOE".

Además, el portavoz socialista ha criticado al PP por la "posición de vergüenza" que mantiene con esta iniciativa parlamentaria, y le ha recordado que "la vida da muchas vueltas, y a poco que a uno se descuide le pueden aplicar el Estatuto de Ex Presidente aunque se esté recién nombrado".

CONTÓ CON EL APOYO DE LOS GRUPOS

En su intervención, Valentín García ha recordado que el Estatuto del Ex presidente fue una propuesta de ley elaborada por los grupos parlamentarios Socialista y Popular, que "contó con el apoyo unánime de los dos grupos", por lo que ha lamentado que "hoy el PP se desdice de aquella propuesta de ley".

Esta "incoherencia" del PP, que hace cuatro años "estaba a favor", se debe, a juicio de García, a que " para mantener el sillón de la presidencia, el PP tiene que llevar a efecto sus compromisos de los 12 mandamientos" con IU, entre los que se encuentran, ha dicho, la derogación del Estatuto del Ex presidente o la recuperación del Impuesto de Patrimonio.

García ha defendido la "ejemplar y honesta" utilización que han hecho del Estatuto del Ex presiente sus beneficiarios, ya que según ha recordado, tanto Juan Carlos Rodríguez Ibarra, primero, como Guillermo Fernández Vara ahora, han renunciado a la asignación mensual que estaba prevista en esta norma.

Así, y según los datos que ha aportado, la Oficina del Ex presidente que se puso en marcha para Rodríguez Ibarra sigue abierta con el personal que en ella trabaja, pero el expresidente no la utiliza, sino que este espacio está "a expensas de que la Asamblea decida qué quiere hacer".

Por su parte, Guillermo Fernández Vara cuenta en el marco de este estatuto con un conductor y un administrativo, mientras que tanto el coche oficial como el despacho utiliza los del Grupo Parlamentario Socialista.

Por tanto, el portavoz socialista ha destacado el uso "legal y austero" que ambos ex presidentes hacen de este estatuto, y ha recordado que sus gastos están "auditados por la Mesa de la Asamblea".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31