Sábado 26/05/2018.

| Política

Política

El PSOE extremeño achaca a una "estrategia" de Rajoy que no se presenten los Presupuestos de la región para 2012

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha achacado a una "estrategia" del líder del PP, Mariano Rajoy, el hecho de que este viernes, 14 de octubre, no se vayan a presentar los Presupuestos de la región para 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE extremeño achaca a una "estrategia" de Rajoy que no se presenten los Presupuestos de la región para 2012 El PSOE extremeño achaca a una "estrategia" de Rajoy que no se presenten los Presupuestos de la región para 2012

García ha señalado que "sólo hay una razón" para que no se muestren los presupuestos del próximo año y es que el PP a nivel nacional "ha impuesto" a las autonomías con Gobiernos 'populares' que "no se presenten".

"Ha dicho que antes del 20 de noviembre no se enseñen las cartas de los recortes", ha criticado el portavoz socialista haciendo referencia a Rajoy. "Esa es la única razón cierta", ha apostillado García durante una rueda de prensa que ha convocado en Mérida para tratar este asunto.

"El PP se pone por montera la contabilidad de Extremadura por mantener los intereses electorales del 20-N", ha subrayado García, quien también ha puntualizado que el Ejecutivo autonómico "no sabe hacer presupuestos" y que al presidente José Antonio Monago "no le interesan los extremeños" sino "los intereses de Rajoy".

Cabe recordar que el consejero de Economía y Hacienda extremeño, Antonio Fernández, ha informado la mañana de este jueves de que el Ejecutivo autonómico no hará público su proyecto de presupuestos para 2012 hasta que el Gobierno central no convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y transmita a las CC.AA las previsiones oficiales macroeconómicas para el año que viene.

"INSUMISIÓN"

Valentín García ha resaltado que es la "primera vez en la historia" extremeña que se "incumple" el Estatuto de Autonomía de Extremadura al no presentar los presupuestos de la comunidad autónoma y que esto es una "insumisión" al mismo y "por ende" a la Constitución Española.

"Sin ninguna razón" tanto "económica", como "jurídica" o "política", ha sentenciado el portavoz del Grupo Socialista, porque "sí tienen previsiones desde el 28 de julio, como en todas las CC.AA" que realizó "como siembre" el CPFF, ha explicado.

García ha destacado que Antonio Fernández "ha mentido" en la Asamblea y a los extremeños y ha manifestado que "a partir de ahora" la región entra en "una etapa de inseguridad" e "incertidumbre" que tendrá "gravísimas incidencias sobre la economía y los ciudadanos".

"El presupuesto es un 30 por ciento del PIB regional", ha explicado García, por lo que se ha cuestionado si "estos señores tan irresponsables", en referencia a los miembros del Gobierno regional, "han pensado en qué proporción el desempleo puede dispararse si llega el 31 de diciembre y no están aprobados los presupuestos para el año que viene".

"SOCIOS DE GOBIERNO"

Por otra parte, Valentín García también ha hecho referencia a la Agrupación de Diputados IU-Verdes-Siex porque "algo tendrán que decir" si "no quieren ser cómplices de la mayor aberración jurídica que ha vivido esta región" desde que existe el Estado de las Autonomías, ha asegurado.

García se ha preguntado que dirá la formación izquierdista puesto que son "socios de Gobierno" de los 'populares' y si "piensan en los parados" o en "los intereses electorales" del líder 'popular' Mariano Rajoy para el 20 de noviembre.

"MEZCLA PERAS Y MANZANAS"

Asimismo, el portavoz socialista ha criticado que el Gobierno 'popular' de José Antonio Monago "mezcla peras y manzanas" en el tema de los trabajadores eventuales y los familiares contratados por el Ejecutivo regional.

"No es comparable que alguien diga que hay un primo que es funcionario de alguien a que un alto cargo nombre a su cónyuge en su misma dirección general", ha explicado García. "Contratar a familiares en cargos eventuales y de confianza tiene un nombre" mientras que el hecho de que "un primo sea funcionario no es que lo haya metido nadie, quiere decir que ha pasado unas oposiciones", ha sentenciado.

El socialista ha apostillado que Monago "en sus primeros cien días de Gobierno ha buscado empleo para su familia" y "para algunas familias del PP" y ha subrayado que es "increíble" que "en tan poco tiempo" se hayan "cometido tantos casos de nepotismo".

Finalmente, Valentín García ha destacado que su grupo "no" critica a los que han sido nombrados sino a los "responsables políticos que nombran a sus familias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31