Lunes 18/12/2017.

| Política

Política

El PSOE defiende que la reforma constitucional pactada con el PP "anticipó" la política europea para "salvar el euro"

El PSOE ha defendido que la reforma constitucional pactada con el PP para fijar un tope de gasto de la administración pública sirvió para que España lanzara un mensaje de "solvencia y confianza", ya que "anticipó" las políticas impulsadas por la Unión Europea con el objetivo de "salvar el euro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los socialistas han aprovechado el manifiesto con motivo del XXXIII aniversario de la Constitución española, que se conmemora este martes, para hacer una defensa cerrada de la reforma del artículo 135 de la Constitución, es decir, "la elevación a rango constitucional del principio de estabilidad presupuestaria y la obligación de priorizar en la atención al pago de la deuda pública de España".

El PSOE destaca en su manifiesto que este principio de estabilidad presupuestaria, que está "en sintonía jurídica con la Unión Europea", forma parte del "acervo de la socialdemocracia" ya que, justifica, "supone una expresión de solidaridad intergeneracional y con las generaciones futuras".

El partido que ha gobernado España en las dos últimas legislaturas se suma a la celebración del día de la Constitución en el contexto de la "cita trascendental" del próximo 9 de diciembre, cuando se celebrará el Consejo Europeo que tienen que "avanzar hacia una auténtica entidad económica, lo que supone unidad presupuestaria y fiscal".

Acto seguido, este partido subraya que la reforma del artículo 135 "no supone limitación de derechos". "No fue una reforma contra nadie", señala, "ni se hizo a costa de la autonomía de la política, ni puede ser interpretada en contra de los derechos y libertades fundamentales, ni puede desconocer el superior rango de unos principios rectores de la política social y económica que obligan a los poderes públicos a promover la redistribución de la renta, el pleno empelo, un régimen público de seguridad social, el derecho a las prestaciones y asistencia sociales, la protección de la salud y la sanidad pública, el medio ambiente, una vivienda digna o pensiones adecuadas".

LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO

La conmemoración de la Constitución sirve para que el PSOE ponga en valor el traspaso de poderes entre los gobiernos del presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Además, apunta que la victoria de Rajoy se sustentó en una jornada electoral, la del 20 de noviembre, con una "notable participación", la primera "sin la amenaza coactiva y asesina del terrorismo", algo que pone de manifiesto "de manera indubitada la grandeza y el triunfo de la democracia".

Finalmente, el PSOE defiende que la defensa de la Constitución fija la lucha contra el desempleo como el "gran compromiso de España". "La Constitución obliga a los poderes públicos a la realización de una política activa a favor de quienes están sufriendo las consecuencias más graves de la peor crisis económica de la historia", concluye el manifiesto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31