Martes 06/12/2016.

| Política

Política

El PSOE no ha decidido qué encaje tendrá Rubalcaba en el grupo parlamentario del Congreso tras salir del banco azul

El PSOE aún no ha pensado qué encaje tendrá su candidato a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, dentro del Grupo Socialista en el Congreso, del que desde esta semana formará parte como diputado por Cádiz y, a un día de la primera sesión plenaria a la que se le convocará tras dejar sus cargos en el Gobierno, ni siquiera ha pensado qué escaño ocupará en el hemiciclo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE no ha decidido qué encaje tendrá Rubalcaba en el grupo parlamentario del Congreso tras salir del banco azul El PSOE no ha decidido qué encaje tendrá Rubalcaba en el grupo parlamentario del Congreso tras salir del banco azul

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, quien se ha limitado a señalar que Rubalcaba se sentará "dónde él quiera". "Eso es lo de menos, ni siquiera lo hemos hablado", ha admitido, restando importancia a este asunto.

Rubalcaba venía ocupando el escaño de ministro en el banco azul reservado a los miembros del Gobierno pero, a partir de este martes, cuando se celebra la primera de las sesiones plenarias extraordinarias del mes de julio, tendrá que salir de ahí y ubicarse en algún sitio del Grupo Socialista en el hemiciclo, sea en la primera fila detrás de Zapatero, donde actualmente está la dirección del grupo, o en la siguiente, donde se suele reservar un escaño para el responsable de Organización del partido.

A Alonso se le ha preguntado expresamente si el nuevo cabeza de cartel del PSOE podría ser nombrado presidente del grupo parlamentario, el mismo cargo que ocupa el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y que también ostentó Zapatero entre 2000 y 2004 cuando lideró el PSOE desde la oposición. El portavoz socialista ha señalado que es él quien compagina ahora la Portavocía y la Presidencia del grupo y no ha dado ninguna pista de qué papel se podría reservar a Rubalcaba en el Congreso.

Y es que, desde su punto de vista, lo importante es que el partido cuenta con un candidato que tiene un programa "sólido, coherente y bien explicado", con "ideas socialdemócratas", pero que también tienen cabida en un espacio político "de centro".

UN PROGRAMA SOCIALDEMÓCRATA Y DE CENTRO

También ha destacado que Rubalcaba ha sido capaz de presentar "en dos o tres semanas más propuestas que Rajoy en tres años" y ha arremetido contra la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien previamente había denunciado que, pese a su salida del Ejecutivo, el Gobierno seguirá estando "teledirigido" por el ya exvicepresidente primero.

Según Alonso, en lugar de proponer alternativas, el PP continúa empeñado en meter "cizaña" con "insidias" que no hacen otra cosa que ahondar en la "banalización" de la política.

Por otra parte, Alonso se ha referido a la nueva estructura del Gobierno anunciada por Zapatero para cubrir los puestos que habían quedado vacantes con la salida de Rubalcaba. A su juicio, el nuevo Gabinete es un "equipo óptimo" que dará "confianza y estabilidad" al país y permitirá seguir adelante con las reformas estructurales para hacer frente a la crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31