Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

PSOE critica que la deuda de Madrid ha pasado de 9.000 a 14.000 millones en dos legislaturas

La diputada del PSOE Teresa González Ausín ha criticado este lunes que la deuda de la Comunidad de Madrid ha pasado de 9.000 a 14.000 millones en dos legislaturas y ha denunciado que el Ejecutivo regional "quiere frenar esta expansión de la deuda con recortes en servicios esenciales, como la reducción de la plantilla de docentes o la supresión del Servicio Regional de Empleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El PP tiene que explicar a los ciudadanos por qué no hizo los deberes de austeridad antes y con mayor celeridad para evitar, entre otros asuntos, que la deuda de la administración regional haya aumentado un 50 por ciento", ha afirmado la diputada en un comunicado.

La parlamentaria ha indicado que tras haber sufrido una "expansión de la deuda sin precedentes", el Gobierno regional "ahora, sin previo aviso, pretende justificar unos recortes presupuestarios ejecutados "sin criterio", que tienen como consecuencia dejar de atender necesidades prioritarias e imprescindibles de la ciudadanía".

Como ejemplo de estos "tijeretazos desmesurados", González Ausín ha citado la reducción del número de profesores en la educación pública y de las becas, así como la supresión del Servicio Regional de Empleo.

"La ciudadanía tiene que tener una explicación de por qué se hacen estos ajustes que atentan a los servicios públicos y no se hacen ajustes económicos como los propuestos por el Partido Socialista", ha explicado y ha destacado "la reducción en propaganda --en la que el Partido Popular ha gastado 700 millones de euros-- o los más de 2.500 cargos de confianza".

En su opinión, "sería un buen ejercicio democrático que el Partido Popular informase a la ciudadanía sobre la deuda real que tiene con los proveedores y cuál es su plan de pago". "Sería conveniente que el Gobierno del Partido Popular no sea el mejor en gasto publicitario y sí fuese el que más invierte en educación, en empleo o en sanidad", ha opinado.

Para terminar, González Ausín ha señalado que con los 700 millones de publicidad se podían haber construido 560 escuelas infantiles o 200 centros de salud o 175 colegios públicos o 112 residencias para mayores, y con la reducción en cargos de confianza "se podría mejorar el indicador de inversión educativa en la que estamos en 3.876 euros por alumno y año, a diferencia por ejemplo del País Vasco, que está en 6.577 euros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31